quiron salud
  • |
Región Digital

Fernández Vara destaca la aportación del sector del automóvil al empleo y la riqueza de Extremadura

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que no se suele dar importancia a este sector en Extremadura porque no existen grandes fábricas y, sin embargo, éste mueve mucho dinero y genera puestos de trabajo.

17 febrero 2017

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes la aportación que realiza el sector del automóvil a la generación de puestos de trabajo y a creación de riqueza en la región, en la inauguración de las nuevas instalaciones de VENKORE Cars (Grupo Maven e Hijos), concesionario para la provincia cacereña de Hyundai.

A este respecto, ha recordado que el pasado año el sector del automóvil experimentó crecimientos de entre el 7 y el 9%, dependiendo de las referencias que se tomen, en relación al periodo anterior, lo que significa que creció por encima de lo que lo hizo la economía extremeña, asegurando que "quiere decir que este sector tiene aún mucho recorrido”, más aún si se tiene en cuenta que Extremadura es una de las comunidades con el parque móvil más envejecido del país.

El presidente de la Junta de Extremadura ha considerado que se debe hacer todo lo posible para contar en el futuro con un nuevo Plan PIVE y ha considerado que iniciativas como éstas no cuestan dinero a las administraciones porque gran parte de lo que se invierte retorna por la vía impositiva.

SECTOR MUY COMPETITIVO

Asimismo, ha manifestado que se trata de un sector muy competitivo que, además, en los últimos años ha experimentado un gran cambio en todo lo que tiene que ver con el concepto de lo que representa un vehículo, pasando de ser un espacio para el transporte a una cosa que forma parte de la vida de cada persona.

Según Fernández Vara, “hoy las generaciones nuevas de chicos y chicas deciden y se orientan con criterios diferentes de los que tomaban como referencia sus padres”, recalcando que ello introduce un elemento más que aporta un gran dinamismo a este sector y, afirmando que, por delante, está el gran reto que representa el coche eléctrico, la contaminación y el cambio climático, a la vez que ha destacado que la sociedad ha de ser consciente de que la contaminación y el futuro son palabras incompatibles.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo Regional ha resaltado que “esto va a provocar que siga siendo un sector muy dinámico e innovador, algo fundamental en los tiempos en los que vivimos”, valorando el esfuerzo y el trabajo de los empresarios que han puesto en marcha estas nuevas instalaciones en Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.