quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE en Extremadura pide que la Podología se incluya en la cartera de servicios básica del Sistema Nacional de Salud

En concreto, la propuesta demanda que el Estado dote a esta especialidad sanitaria de la financiación "justa y necesaria que permita a las comunidades autónomas su puesta en marcha y su posterior desarrollo dentro de la cartera de servicios" antes mencionada.

17 febrero 2017


El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha registrado una propuesta de pronunciamiento para que se debata en Cámara regional la petición al Gobierno de España de que incluya la Podología en la cartera de Servicios Básica del Sistema Nacional de Salud.

En la justificación de su propuesta, los socialistas resaltan la "importancia" de la Podología en los servicios sanitarios y la "necesidad de adecuar" los que se prestan a la ciudadanía, por lo que entiende que se hace "imprescindible" la "constante evolución" de la cartera de servicios sanitarios.

De igual modo, el Grupo Socialista recuerda que, en estos momentos hay 279 profesionales integrados en el Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura, creado en 1998, y que forma parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos.

A nivel formativo, los estudios de la Diplomatura en Podología se instauraron en la Universidad de Extremadura (UEx) en el curso 1999/2000 y en el 2009/2010 se inicia el primer curso del Grado en Podología, para desarrollarse después, en el curso académico 2011/2012 la primera edición del curso de Especialista Universitario en Pie Diabético, título propio de la UEx.

Por último, los socialistas destacan que la Podología española es "de las más avanzadas de Europa", y reclaman "la necesidad de avanzar hacia mayores cuotas de bienestar en la sociedad actual".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.