• |
Región Digital

Ciudadanos valora la responsabilidad de la oposición y critica al PSOE por su "poca generosidad" con las enmienda

La portavoz de la Agrupación Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha valorado la actitud "responsable y corresponsable" que ha mantenido la oposición a la hora de aprobar los Presupuestos de Extremadura para 2017, y ha criticado al PSOE por su "poca generosidad" a la hora de apoyar las enmiendas parciales de otros grupos.

24 enero 2017 | Publicado : 21:01 (24/01/2017) | Actualizado: 22:52 (24/01/2017)

Ep

En su intervención, Domínguez ha considerado que "cuando no hay mayorías absolutas" como en este caso, la oposición "debe ser responsable y corresponsable en este caso de lo que sale en una ley tan importante como esta de los presupuestos".

Así, la portavoz de Ciudadanos ha criticado la "poca generosidad" que a su juicio ha tenido el PSOE, que hoy "se ha llevado el regalo de unos presupuestos, cuando no tiene mayoría absoluta", ya que únicamente ha aprobado tanto al PP como a Ciudadanos "aquellas enmiendas que estaban transaccionadas".

Domínguez ha lamentado la "poca altura de miras" del PSOE con esta actitud, al votar "solo aquello que se tenía muy hablado, y aquello que no podían renunciar a votar", tanto en las enmiendas de Ciudadanos como del PP, ante lo que ha considerado que el PSOE "debería ser más generoso".

En ese sentido, la portavoz de Ciudadanos ha señalado que su grupo "no va a permitir" que "semana tras semana" se lleven modificaciones de presupuestos a la Asamblea, y ha considerado que "algún mecanismo habrá que arbitrar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.