asamblea 8M
  • |
Región Digital

García: “Los Presupuestos de 2017 aprobados hoy en la Asamblea tienen todas las señas de identidad del PSOE de Extremadura”

Las cuentas de las que dispondrá la comunidad autónoma para este año apuestan por los servicios públicos de calidad, por el empleo, por la reactivación de la economía, y consolidan los derechos sociales recuperados y que eliminó la derecha durante el gobierno de monago en la región

24 enero 2017

De esta forma, lo ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, criticando la actitud de Podemos que, sin presentar enmiendas parciales, ha aprobado “por demagogia” una elaborada por el PP.

Segun García, “los Presupuestos de 2017 aprobados hoy en la Asamblea tienen todas las señas de identidad del PSOE de Extremadura, esto es, apuestan por los servicios públicos de calidad, por el empleo, por la reactivación de la economía, no conllevan recortes y consolidan los derechos sociales que la derecha incautó a los extremeños durante el Gobierno de Monago”.

Además, ha destacado que la Ley de Presupuestos contempla la creación de una comisión de seguimiento a la ejecución del mismo, “fruto de un Gobierno como el de Guillermo Fernández Vara que apuesta por la transparencia y la lleva a cabo, algo que es muy buena noticia”. 

Junto con ello, el portavoz socialista ha destacado que algunas inversiones en infraestructuras que van más allá de una sola legislatura se pactarán en la Asamblea para asegurarse que se ejecutarán independientemente del Gobierno de turno.

Asimismo, ha agradecido el trabajo de los grupos parlamentarios y ha puesto en valor que “hoy se culmina un proceso que empezó el 14 de septiembre y en el que el Presidente Guillermo Fernández Vara y los grupos parlamentarios han apostado por el diálogo y se han hecho esfuerzos”. 

Junto con ello, García ha puesto en valor que, por primera vez, todos los grupos parlamentarios han dispuesto de toda la información que han demandado antes de que los Presupuestos llegasen a sede parlamentaria.

Con respecto a Podemos, ha sido muy crítico al afirmar que en la sesión de hoy “se ha roto su coherencia cuando dicen que las enmiendas parciales no sirven para nada y luego aprueban una que ha elaborado el PP sobre el programa El Ejercicio Te Cuida por pura demagogia; ¿solo son importantes los trabajadores de este programa? ¿No merecen enmiendas parciales de Podemos los parados, los sanitarios, los maestros?”

Y, ha reconocido que muchos votantes de izquierda esperaban que con su voto a Podemos se configurase en la región una mayoría social, pero “Podemos está fuera de juego con su abstención permanente y renuncia a construir una región mejor con unos presupuestos que representen a esa mayoría social”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.