asamblea 8M
  • |
Región Digital

La UEx y la empresa Tambo de Cáceres crean un programa de becas para impulsar el talento de jóvenes emprendedores

La Universidad de Extremadura y la empresa extremeña Tambo unen esfuerzos para combatir la lacra del desempleo juvenil mediante la creación del Aula Tambo-UEx, a través de la firma de un convenio de colaboración.

23 enero 2017 | Publicado : 14:28 (23/01/2017) | Actualizado: 23:42 (23/01/2017)

Con este acuerdo, Tambo trata de devolver a la sociedad parte de lo mucho que ésta le ha dado, colaborando en el fomento, descubrimiento e impulso de talentos emprendedores, apoyará a la UEx en la formación y las prácticas de los estudiantes, tanto de Grado, como de Master, así como de otros proyectos de emprendedores, y fomentará los estudios y la formación, tanto en emprendimiento como en otros campos, de mutuo interés para ambas entidades.

Tambo es una empresa con capital totalmente extremeño y raíces de profundo arraigo en la sociedad cacereña. Se presenta como una corporación especializada en la distribución alimentaria en el canal minorista y mayorista, con actualmente 9 puntos de venta repartidos por la región y más de 35 años de experiencia en el sector.

El Aula Tambo-UEx engloba las siguientes actividades:

Diseño y ejecución del Concurso anual AULA TAMBO de Planes de Empresa, con dos premios, para pre-graduados, graduados e incubadoras de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo, con el objetivo de contribuir a financiar la formación y desarrollo profesional del estudiante premiado.
Concesión de dos becas pre-doctorales AULA TAMBO para posgraduados de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo, con el objetivo de ayudar al desarrollo de su formación durante el doctorado.
Apoyo a la realización de Trabajos Fin de Grado, Máster y/o Tesis Doctorales.
Desarrollar prácticas de los estudiantes en la empresa HIPERTAMBO S.L.
· Fomentar los estudios y la formación, tanto en emprendimiento como en otros campos, de mutuo interés para ambas partes.

Conferencias y seminarios.

La iniciativa se inserta en el grupo de investigación Emturin, que coordina el catedrático de la Universidad de Extremadura Ricardo Hernández Mogollón, que actúa como promotor de este Aula y que será su director, junto a Antonio Fernández Portillo, miembro también del grupo.

Para su puesta en marcha, Tambo aporta anualmente 10.000 euros.

En el acto de presentación del Aula Tambo-UEx, celebrado en el Rectorado de Cáceres, han participado el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán; Ángel Pérez Arjona, responsable del Departamento de Marketing del Grupo Tambo; Juan Manuel García García, responsable del Departamento de Administración del Grupo Tambo; José Luis Coca Pérez, decano de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo y Ricardo Hernández Mogollón.

El rector ha afirmado que la Universidad de Extremadura se encuentra muy comprometida para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, “iniciativas como esta son bienvenidas. Estamos en el camino. Con la firma de este convenio, la UEx muestra su compromiso de seguir adelante”, subraya Píriz.

En esta línea, Hernández Mogollón ha declarado que el acuerdo “muestra la sensibilidad de Tambo por apoyar a la UEx en el impulso del germen emprendedor”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.