• |
Región Digital

PSOE, PP y C's en Extremadura aplauden el acuerdo nacional sobre 'cláusulas suelo', mientras Podemos cuestiona su utilidad

La diputada de la formación morada Irene de Miguel ha considerado que el decreto nacional sobre 'cláusulas suelo' "no va a ayudar en nada a devolver el dinero" a los afectados, en tanto que "quien no tenga capacidad de negociar y de contratar un abogado va a quedar abandonado".

20 enero 2017 | Publicado : 14:01 (20/01/2017) | Actualizado: 20:52 (20/01/2017)

Ep.

Los grupos parlamentarios del PSOE, del PP y de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura han aplaudido el acuerdo nacional alcanzado relativo a la devolución de importes de las 'cláusulas suelo', mientras que Podemos ha cuestionado la utilidad del mismo.

En concreto, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Valentín García, ha resaltado el "esfuerzo" realizado por su partido en el Congreso con la finalidad de que los ciudadanos puedan "recuperar cuanto antes" el dinero cobrado "ilegítimamente" por los bancos.

Al mismo tiempo, ha recalcado que la "contribución" del PSOE al acuerdo citado es que lo devuelto por las entidades financieras por dichas 'cláusulas suelo' "no va a tributar en el IRPF".

Por su parte, la portavoz del PP en la Cámara legislativa, Cristina Teniente, ha incidido en que el acuerdo en cuestión evidencia que con "diálogo" la actual legislatura "sin duda" va a ser "fructífera" en cuanto la resolución de problemáticas ciudadanas.

En esta línea, ha subrayado que en virtud del acuerdo logrado se otorgará una respuesta "rápida" a las personas afectadas por las 'cláusulas suelo', así como "sin costes".

A su vez, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha destacado que con el citado acuerdo lo que se consigue es que los bancos se vean obligados, ha señalado, a mantener una "actitud activa" en cuanto a la devolución de las 'cláusulas suelo', mientras que hasta ahora dichas entidades financieras "eran reticentes a pagar".

En esta línea, ha resaltado que el objetivo del acuerdo es que "no costará más dinero y más tiempo" a los afectados la recuperación de un "derecho" después de "un abuso" por parte de los bancos en la citada materia.

"NO VA A AYUDAR EN NADA"

Mientras, la diputada de Podemos Irene de Miguel ha considerado que el decreto nacional sobre 'cláusulas suelo' "no va a ayudar en nada a devolver el dinero" a los afectados, en tanto que "quien no tenga capacidad de negociar y de contratar un abogado va a quedar abandonado".

Así, ha incidido en que con dicho acuerdo nacional "se está poniendo una alfombra roja" para que los bancos "no" devuelvan el dinero del "fraude" de las 'cláusulas suelo' a los afectados.

De este modo se han pronunciado los citados representantes políticos, a preguntas de los medios sobre la cuestión en rueda de prensa este viernes en la Asamblea para abordar sesiones plenarias próximas en la Cámara autonómica.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.