asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Oficina de Proyectos Europeos de la Dirección General de Acción Exterior hace balance del trabajo realizado en 2016

Fruto de este trabajo de acompañamiento, durante el pasado año se han contabilizado un total de 37 proyectos participados por diferentes administraciones y entidades del Ejecutivo extremeño, a los cuales se añaden otros seis proyectos adicionales que han recibido la aprobación para su financiación en 2016 y que iniciarán su ejecución a principios de 2017.

19 enero 2017

La Oficina de Proyectos Europeos, dependiente de la Dirección General de Acción Exterior, ejerce una función de "servicio y apoyo" al conjunto de órganos públicos de la Junta de Extremadura en materia de Proyectos Europeos.

Así pues, fruto de este trabajo de acompañamiento, durante 2016 se han contabilizado un total de 37 proyectos participados por diferentes administraciones y entidades del Ejecutivo extremeño, a los cuales se añaden otros seis proyectos adicionales que han recibido la aprobación para su financiación en 2016 y que iniciarán su ejecución a principios de 2017.

Además, en el caso de estos últimos proyectos aprobados, se trata de propuestas presentadas a programas competitivos de financiación europea del ámbito de la cooperación territorial como Interreg Europe o Interreg SUDOE, aunque también a programas del ámbito de la educación y la formación como ERASMUS + o H2020 para el refuerzo de la I+D.

A su vez, el año pasado la Oficina trató 72 búsquedas de socio o proyectos que han supuesto una oportunidad de colaboración con agentes de varios ámbitos políticos, a nivel europeo o internacional. También la Oficina suma el análisis mensual de convocatorias publicadas por la UE pertenecientes a un total de 15 programas competitivos distintos.

Igualmente, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, la Oficina también tiene entre sus objetivos "sensibilizar a la sociedad extremeña sobre la necesidad de participar en estas iniciativas". De hecho, a lo largo del año pasado puso en marcha sesiones informativas en las que han participado 357 expertos interesados en financiación europea.

TRES SESIONES

En esta línea, desde la Administración autonómica destacan las tres sesiones dedicadas a los programas Erasmus +, Europa con los ciudadanos, Interreg Europe o Interreg SUDOE.

De la misma forma, mediante la colaboración con la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Consejería de Economía e Infraestructuras, la Universidad de Extremadura y Extremadura Avante se han organizado dos sesiones adicionales y especializadas sobre los programas Life + y el programa de Ayudas europeas a la promoción de productos agroalimentarios.

Finalmente, según la Junta, 19 empleados del ámbito público recibieron formación específica para la gestión administrativa y financiera de Proyectos Europeos durante un curso en la Escuela de la Administración Pública de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.