asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ciudadanos reclama una partida en los PGEx 2017 para "promocionar" a Extremadura como destino turístico accesible

La portavoz regional de la formación naranja, Victoria Domínguez, ha reiterado su "apuesta por la necesidad de crear y promocionar" la región extremeña como "destino turístico accesible con el objetivo de hacer la comunidad más atractiva".

18 enero 2017

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura reclama a través de una enmienda a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2017 que se dote de una partida específica para "crear y promocionar" el concepto de 'Extremadura, destino turístico accesible'.

En concreto, la portavoz regional de la formación naranja, Victoria Domínguez, ha reiterado su "apuesta por la necesidad de crear y promocionar" la región extremeña como "destino turístico accesible con el objetivo de hacer la comunidad más atractiva".

Por este motivo, defenderá la semana próxima, en el debate de los Presupuestos de 2017, la dotación de una partida específica para la elaboración del Plan de Promoción del Turismo Accesible, con el objeto de "fomentar el desarrollo" del sector turístico, tal y como explica Ciudadanos en una nota de prensa.

En este sentido, ha reclamado incorporar a este segmento turístico de la discapacidad a la oferta extremeña ya que, a su juicio, debe ser tenido "en cuenta" desde el punto de vista económico, social y de igualdad de oportunidades.

Asimismo, Domínguez ha declarado que "no pueden renunciar por la discapacidad a las actividades turísticas", y ha pedido "contribuir a fortalecer este sector económico que tiene una directa incidencia en la generación de riqueza y empleo".

OTRAS ENMIENDAS

Por otro lado, Ciudadanos también presentará "otras enmiendas relevantes" para el área de Turismo de la Junta, en las que pedirá planes de promoción concretos para las comarcas de la Vera y de la Sierra de Gata, con el "fin de que estén en igualdad de condiciones que otras" comarcas extremeñas.

Además, la formación naranja también solicitará la apertura de un albergue en la entidad local cacereña de San Gil, "la puesta en valor y aprovechamiento" del recurso turístico y cultural de la Cueva de la Serrana de la Vera, y también "aumentar los recursos dedicados" al cicloturismo, mejorar la señalización o ampliar nuevos recorridos de vía verde.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.