asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos Extremadura no ve "hechos concretos" en la Conferencia de Presidentes más allá de "la fotografía"

Además, Álvaro Jaén ha calificado como "una muy mala noticia" la "intención" de la Junta de "suprimir 37 unidades de Infantil y Primaria para el próximo curso lectivo".

18 enero 2017 | Publicado : 14:01 (18/01/2017) | Actualizado: 15:11 (18/01/2017)

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha lamentado que "por desgracia" detrás de encuentros como el de la Conferencia de Presidentes celebrada este pasado martes "no hay hechos concretos", más allá de "la fotografía".

Además, el líder de la formación morada en la región ha señalado que "no han trascendido medidas de peso" ante "el problema demográfico", que a su juicio "tampoco saben bien cómo resolver, con un proyecto más a largo plazo".

También ha lamentado que "no piensan reformar la Constitución", lo que según ha dicho lleva a pensar que algunos políticos "continúan anclados en la misma lógica que no llevan a ninguna" parte "positiva", ante los "problemas" de la comunidad.

"Aunque diga el refrán lo contrario, yo creo que una imagen vale menos que mil palabras, y éstas aún menos que los hechos", ha apostillado en una nota de prensa Jaén sobre la Conferencia de Presidentes.

EDUCACIÓN

Por otra parte, el secretario general de Podemos Extremadura ha calificado como "una muy mala noticia" la "intención" de la Junta de "suprimir 37 unidades de Infantil y Primaria para el próximo curso lectivo".

Al respecto, ha defendido que Extremadura "necesita", dado factores como renta per cápita, dispersión poblacional, entre otros, "quizás más que ninguna otra región" del país una educación "pública de calidad", en "detrimento" de la educación concertada.

En esta línea, ha achacado al "pacto del PSOE con el PP" el hecho de que la educación concertada "vaya a tener más peso que la pública", lo que viene a confirmar a su juicio "que quien está detrás, otro año más" de los Presupuestos Generales de Extremadura "es el Partido Popular", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.