• |
Región Digital

El 112 Extremadura mantiene hasta este jueves la alerta amarilla por bajas temperaturas en el norte de Cáceres y las Vegas del Guadiana

Ante esta situación meteorológica, recomienda a los ciudadanos no realizar viajes "a no ser que sea necesario". No obstante, de tener que hacerlo, "no viajar solo, llevar el depósito lleno, un teléfono móvil y evitar viajar de noche y, si es posible, usar preferentemente el transporte público".

18 enero 2017 | Publicado : 12:30 (18/01/2017) | Actualizado: 16:34 (18/01/2017)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se encuentra en situación de alerta amarilla, ante la previsión de bajas temperaturas localizadas fundamentalmente en el norte de la provincia de Cáceres, y en las Vegas del Guadiana, en Badajoz.

En concreto, según previsiones del 112 Extremadura, en la zona de Vegas del Guadiana se esperan temperaturas mínimas de hasta 4 grados bajo cero entre las 21:00 horas de este miércoles, y las 10:00 horas de este jueves, día 19.

En cuanto a la zona norte de la provincia de Cáceres, entre las 21:00 y las 24:00 horas de este miércoles, las temperaturas mínimas previstas se sitúan en los 4 grados bajo cero; mientras que en esta misma zona de la Comunidad Autónoma, entre las 00:00 y las 12:00 horas de este jueves, se podía llegar a los 5 grados negativos.

RECOMENDACIONES

Ante esta situación meteorológica, el Centro de Atención de Urgencias Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos no realizar viajes "a no ser que sea necesario". No obstante, de tener que hacerlo, "no viajar solo, llevar el depósito lleno, un teléfono móvil y evitar viajar de noche y, si es posible, usar preferentemente el transporte público".

En casa, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, el 112 de Extremadura aconseja tener material de calefacción, linternas con baterías cargadas y un teléfono para poder comunicarse. En cualquier caso, invita a llamar al teléfono 112 si se necesita algún tipo de asistencia.

Por el momento, según informa el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, "no se han producido incidencias" en la red viaria de la Comunidad Autónoma.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.