quiron salud
  • |
Región Digital

Ciudadanos pide a la Junta 600.000 euros para mantener el programa 'El ejercicio te cuida'

María Victoria Domínguez ha considerado que "no es de recibo que la Junta de Extremadura suspenda un programa saludable como éste", que además está "avalado por resultados de diez años", y que cuenta "con más de 400 usuarios en cerca de 120 localidades".

17 enero 2017

El grupo parlamentario Ciudadanos ha pedido este martes a la Junta de Extremadura que dote con 600.000 euros el programa 'El ejercicio te cuida', para mantener en los mismos términos y localidades en las que se impartía, así como los puestos de trabajo de los 30 monitores.

En concreto, esta petición se enmarca la enmienda a los Presupuestos de la Junta, presentada a la Sección 13, Consejería de Educación y Empleo, por la portavoz del Grupo parlamentario Ciudadanos, Victoria Domínguez Paredes, según ha informado en una nota de prensa la formación naranja.

En ella solicita, que se recupere este programa en los términos que se encontraba "con anterioridad a ser suspendido" por la Dirección General de Deportes, y que éste "siga siendo gestionado por la Junta, y no por las mancomunidades".

Por este motivo, Domínguez ha considerado que "no es de recibo que la Junta de Extremadura suspenda un programa saludable como éste", que además está "avalado por resultados de diez años", y que cuenta "con más de 400 usuarios en cerca de 120 localidades".

Igualmente, la portavoz de Ciudadanos ha criticado que "de un plumazo" la Junta ha decidido sacar el programa de la Fundación Jóvenes y el Deporte, "alegando la incapacidad económica para asumir su coste", y que por ello haya despedido "a los de 30 técnicos que desarrollaban el mismo".

De este modo, Domínguez ha recordado la propuesta de impulso aprobada por los tres grupos de la oposición en la Asamblea de Extremadura, que "insta a la Junta a mantener el programa y no a endosárselo a otras administraciones".

Para finalizar, la portavoz de Ciudadanos ha declarado que "confía" en que la postura sobre esta materia "se mantenga en la votación de la enmienda", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.