• |
Región Digital

El presidente de la Junta destaca que el SES ha demostrado su "fortaleza" frente a la "avalancha" de pacientes por la gripe

Vara ha indicado que aunque se ha tenido que esperar más de lo habitual en los centros de salud u hospitales de la comunidad, así suspender algunas intervenciones quirúrgicas, "el sistema sanitario extremeño ha sido capaz de responder".

16 enero 2017 | Publicado : 16:39 (16/01/2017) | Actualizado: 21:40 (16/01/2017)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que el Sistema Extremeño de Salud (SES) ha demostrado su "fortaleza" frente a la "avalancha" de pacientes en estas últimas semanas, que han sido de "una tremenda dureza" como consecuencia de la gripe.

"Los sistemas sanitarios demuestran su fortaleza cuando tienen picos de demandas" y en momentos así "hay que elegir en defensa de lo más importante, que es la vida de las personas", ha aseverado el líder del Ejecutivo autonómico.

De este modo, ha indicado que aunque se ha tenido que esperar más de lo habitual en los centros de salud u hospitales de la comunidad, así suspender algunas intervenciones quirúrgicas, "el sistema sanitario extremeño ha sido capaz de responder".

En este sentido, ha reconocido y agradecido "el esfuerzo enorme" de los trabajadores del SES ante la "avalancha" como consecuencia del adelanto de la gripe, ha concluido Fernández Vara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.