quiron salud
  • |
Región Digital

Ciudadanos pide a la Junta un plan complementario de grandes obras con cargo a la Deuda Histórica

Reclama que el mismo se financie con cargo a las cantidades adicionales correspondientes que liquide el Estado a la comunidad autónoma, así como a las asignaciones complementarias correspondientes a la llamada Deuda Histórica, una vez hayan sido incorporadas a los presupuestos de este año.

13 enero 2017

La portavoz de Ciudadanos Extremadura, Victoria Domínguez Paredes, ha pedido a la Junta que redacte un plan complementario de inversiones en infraestructuras para 2017, a través de una enmienda al articulado de la Ley de Presupuestos de la comunidad.

Concretamente, Ciudadanos plantea que esas cantidades no sólo sean asignadas a planes y proyectos de inversión, para la elaboración, por parte de la Junta de un plan plurianual de infraestructuras prioritarias, sino que éste será remitido a la Asamblea de Extremadura para su debate, aprobación y posterior seguimiento del desarrollo y ejecución, por parte de los grupos parlamentarios.

En nota de prensa, recuerda que el pasado ejercicio la Junta de Extremadura "ya aceptó" su enmienda en el sentido de elaborar un plan plurianual de inversiones e incorporarlo a los presupuestos de 2016, matizando que el Gobierno regional destinó, "fruto de las negociaciones", 40 millones de euros de Deuda Histórica para inversiones extraordinarias en materia sanitaria (15 millones), educativa (10 millones) e infraestructuras (15 millones).

Y, concluye que el posterior acuerdo de no disponibilidad sobre estos recursos, reiterando que este año la demanda con el fin de que las inversiones extraordinarias pendientes "puedan ejecutarse".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.