asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ciudadanos asegura que sus enmiendas son "viables" y "asumibles" por la Junta "sin ningún problema"

La portavoz del Agrupación Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha asegurado que las enmiendas parciales que ha presentado al proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2017 son "viables, absolutamente equilibradas y asumibles por el Gobierno de la Junta sin ningún problema".

11 enero 2017

Ep

En este sentido, Victoria Domínguez ha considerado, a preguntas de los periodistas en Mérida, que "se puede llegar a un acuerdo" para que éstas entren en los PGEx, recordando que su grupo ha presentado 123 enmiendas, de las cuales sólo ha sido vetada una, la cual trata sobre las retribuciones de la enseñanza pública.

Según la respònsable de Ciudadanos, una enmienda que le "hubiese gustado que estuviese en los PGEx porque las retribuciones de la enseñanza pública tienen que estar al día y tener un compromiso presupuestario", pero "afecta a los créditos de la Junta y ha sido vetada por el Gobierno", ha señalado.

No obstante, ha indicado que a lo largo del año intentarán, a través de las iniciativas parlamentarias, "tirar para adelante con esas reivindicaciones de la comunidad educativa en Extremadura".

Respecto a si este veto va a suponer una línea roja a la hora de apoyar los PGEx, Domínguez ha señalado que no, asegurando que todas las enmiendas, las suyas y las del PP, "son tendentes" a aumentar partidas presupuestarias "muy importantes para la comunidad autónoma, colectivos desfavorecidos, personas o entidades y empresas que necesitan un impulso".

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha informado de que al estudiar las enmiendas del PP se ha dado cuenta que coinciden en algunas de ellas. Por tanto, harán enmiendas transaccionales con el PP para que al final se incorporen a los PGEx.

REMODELACIÓN DEL GOBIERNO

Respecto a una posible remodelación del Gobierno tras la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx), ha recordado que ella le dijo en el debate del Estado de la región "que si es necesario modificar el Gobierno, incluso para ampliarlo, no ocurre absolutamente nada".

Así, Domínguez ha indicado que "lo que importa" es que se tenga un Gobierno "eficaz, que las consejerías se muevan en un año económicamente muy importante para el desarrollo de Extremadura y el bienestar de los ciudadanos", añadiendo que "las leyes tienen que empezar a ejecutarse parlamentariamente" para que eso llegue a la "vida útil y diaria de los extremeños".

Asimismo, ha manifestado que a su entender cree que por la respuesta que dio "es posible que eso suceda y no pasaría nada porque en el Gobierno de Extremadura tiene que haber gente funcionando para que la comunidad autónoma entre en el nivel de convergencia que le toca con el resto de regiones".

Domínguez ha aseverado que el nivel de vida de los extremeños tiene que subir, Extremadura tiene que tener "una economía viva" y conseguir que "retorne tanta gente y talento que está fuera", algo en lo que el Gobierno "va a encontrar a Ciudadanos", porque quiere ser una "oposición útil".

REUNIÓN CON NAVARRO

En relación a la reunión que ha mantenido este pasado martes con el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, Domínguez ha indicado que fue "importante".

En dicho encuentro el consejero explicó a su grupo parlamentario "con muchísimo detalle" el Plan de Infraestructuras Hidráulicas y Viarias hasta 2020, ya que la consejería ha hecho una previsión con respecto al montante de la aportación presupuestaria de los fondos europeos.

Asimismo, ha señalado que el consejero les trasladó que "hay una serie de prioridades" en la depuración de aguas en los municipios extremeños.

De este modo, ha informado de que le transmitió al consejero la disponibilidad de su grupo parlamentario, y la "exigencia" de la ejecución de aquello que viene de 2016 y que está "ya encauzado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.