• |
Región Digital

Gil Rosiña aboga por que "el diálogo" entre los Grupos Parlamentarios sea "la nota dominante" en el próximo periodo de sesiones

La portavoz autonómica recuerda que éste es el periodo de sesiones "más largo del año", subrayando que “en un tiempo de normalidad democrática no tendríamos que abordar los Presupuestos en el mes de enero”; y, “la tarea más importante que tiene la Asamblea de Extremadura es la aprobación de la Ley de Presupuestos” que ha calificado como “la más importante del año”.

11 enero 2017 | Publicado : 12:50 (11/01/2017) | Actualizado: 14:21 (11/01/2017)

La portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, ha abogado este miércoles por que "el diálogo parlamentario sea la nota dominante" a lo largo de los próximos meses.

En concreto, Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, donde se ha reunido con la presidenta de la Cámara extremeña, Blanca Martín.

Así pues, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha explicado que esta reunión se enmarca dentro del "trabajo coordinado" entre ambas administraciones “respetando siempre la autonomía de cada poder, el Ejecutivo y el Legislativo”.

Además, Gil Rosiña ha recordado que éste es el periodo de sesiones "más largo del año", subrayando que “en un tiempo de normalidad democrática no tendríamos que abordar los Presupuestos en el mes de enero”, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En ese sentido, ha manifestado que en este periodo de sesiones “la tarea más importante que tiene la Asamblea de Extremadura es la aprobación de la Ley de Presupuestos” que ha calificado como “la más importante del año”.

Por ello, ha apelado al diálogo entre los Grupos Parlamentarios para sacar adelante no sólo esta Ley, sino “otras muchas leyes que vendrán y sobre las que el Gobierno ya está trabajando”, un diálogo que “debe ser el camino a seguir para dar respuesta a las necesidades de la sociedad extremeña”.

Finalmente, Gil Rosiña ha valorado el trabajo que desarrollan los grupos parlamentarios, así como el de los trabajadores y funcionarios de la Asamblea para "el normal desarrollo" de la actividad parlamentaria, concluye la JUnta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.