• |
Región Digital

Echenique aboga por "prestar mucha atención" a Extremadura, donde "ya opera" la "gran coalición" PSOE-PP

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, apuesta por "prestar mucha atención" a Extremadura, ya que en esta comunidad "ya opera" la "gran coalición" conformada por PSOE y PP, recalcando que esta región es un lugar "en el cual la gran coalición se ha quitado la careta hace tiempo", en el que el PSOE llega "a acuerdos con el Partido Popular".

10 enero 2017

Ep

"Los diputados de Podemos son la verdadera oposición a esa coalición PP-PSOE, con medidas en el Parlamento, consiguiendo que salgan cosas adelante y diciendo la verdad", ha asegurado Echenique este martes en declaraciones a los medios antes de reunirse en Mérida con los círculos del partido en Extremadura con motivo de la acción '#AtarseLosCordones'.

En este sentido, ha destacado el hecho de que Podemos no haya presentado ninguna enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2017 porque no había ninguna garantía de que éstas se cumplan.

De este modo, ha manifestado que desde Aragón, donde el PSOE "se acerca cada vez más" al PP, mira a Extremadura "como lo que pueda acabar pasando en un futuro no muy lejano en otras comunidades autónomas".

RUTA '#ATARSELOSCORDONES'

En cuanto a la acción '#AtarseLosCordones', Echenique ha explicado que Podemos ha querido recorrer el Estado con el objetivo de "tomar el pulso a las bases" del partido, de conocerlas en cada territorio para ver "la diversidad" en todo el país porque "no tiene nada que ver las inquietudes de los círculos" en las Islas Canarias, Murcia o Galicia con las que pueden tener en Extremadura.

Así, ha destacado que hay especificidades en cada territorio, las cuales en Extremadura pueden ser las exportaciones, o la falta de infraestructura de transportes, entre otras, ha indicado el secretario de Organización de Podemos.

Como segundo objetivo, dicho recorrido por todas las regiones pretende proponer a los círculos una metodología para que su voz se escuche "alta y clara" en Vistalegre 2.

Dicha metodología concluirá con la publicación de un banco de propuestas de los círculos de todo el Estado al que tendrán acceso todos los equipos que se presenten a Vistalegre 2 y con los que podrán elegir qué propuestas encajan a cada proyecto.

De esta manera "es más probables que la visión de las bases de Podemos" pueda escucharse y llegar a construir una organización que "pueda afrontar los retos de la nueva fase política", ha señalado Echenique.

En este sentido, ha informado de que se viene de una carrera electoral "vertiginosa" en los últimos dos años y ahora se pasa a un período más lento donde "tenemos Rajoy para rato y tenemos que ser esa oposición en los Parlamentos y en la calle a esa agenda del PP", ha aseverado.

Una agenda con la que Rajoy "pretende que nos acostumbremos a la nueva situación" y que se olvide que "hubo un tiempo en el que ser mileurista significaba que cobrabas poco", ha indicado. Para que esto no ocurra hay que "construir una organización inteligente, fuerte" y para ello "la voz de las fases es fundamental", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.