Región Digital
liberbank prestamos

El PSOE lamenta que Podemos "no" sea "capaz" de "sentarse a negociar" unos presupuestos "progresistas"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha lamentado que Podemos "no" haya sido "capaz" de "sentarse a negociar" con la Junta unos presupuestos autonómicos "progresistas" para la comunidad en 2017.

29 noviembre 2016 | Publicado : 14:11 (29/11/2016) | Actualizado: 14:50 (29/11/2016)

Ep

Al mismo tiempo, pese a ello, ha incidido en que su partido sigue manteniendo "la mano tendida" a dicha formación para que a través de enmiendas parciales se puedan aprobar unas cuentas regionales que "resuelvan los problemas de los ciudadanos".

Tras mostrarse "convencido" de que "al final va a haber presupuestos", como según ha recalcado ha sido la pretensión desde el inicio --apunta-- del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el portavoz socialista ha incidido --en alusión a Podemos-- en que "quien se ha quedado voluntariamente fuera de juego" en esta materia "tiene la posibilidad de incorporarse todavía al diálogo" a través de las enmiendas parciales.

De este modo se ha pronunciado Valentín García en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de este martes en la Asamblea, después de la presentación por parte de Podemos de una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos de la región para 2017.

Al respecto, ha lamentado la "política de palomitas" de la formación 'morada', relativa a que "hacen mucho ruido pero se van en 30 segundos", máxime --ha dicho-- cuando Fernández Vara ha ofrecido a Podemos "todas las posibilidades" de acordar.

"Podemos sigue siendo la izquierda divina" que "no es capaz de sentarse a negociar unos presupuestos" para los parados, la mejora de la educación y otras cuestiones, ha espetado el portavoz del Grupo Socialista, quien ha considerado que Podemos "no es capaz de llenarse de barro" para trabajar en favor de la resolución de "problemas" de los extremeños porque "ha llegado para estar por encima del bien y del mal", ha apuntado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.