Región Digital
liberbank prestamos

Ciudadanos no presenta enmienda a la totalidad a los PGEx 2017 ante la "actitud de consenso" de la Junta

Explica que no ha formulado enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2017 ante la "actitud de consenso" de la Junta en esta materia, así como por considerar que lo contrario hubiese supuesto "un parón" no adecuado para el desarrollo de la comunidad.

29 noviembre 2016 | Publicado : 14:11 (29/11/2016) | Actualizado: 14:15 (29/11/2016)

Ep

De este modo, lo ha señalado la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de este martes, y durante la cual ha avanzado también que su formación ya trabaja en la elaboración de enmiendas parciales que pretenden "mejorar" el proyecto de ley presupuestario presentado por la Administración regional.

Así, Domínguez ha reconocido, que su grupo ha visto un "cambio sustancial" en la Junta en cuanto a la "actitud de hablar" y "de consenso" de cara a los PGEx 2017, después de la "nula" voluntad de diálogo experimentada por dicha administración en las cuentas de 2016.

En la misma línea, ha considerado que más que aplicar un "parón" al PGEx 2017, lo que a juicio de Ciudadanos es necesario es "trabajar y colaborar" para que la comunidad cuenta con "los mejores presupuestos para los extremeños".

Para ello, ha explicado que su formación planteará enmiendas parciales a través de las cuales reclamará que se "blinden" partidas presupuestarias de "gasto social"; así como, otras relacionadas con material laboral, entre otros temas, añadiendo que Ciudadanos está "de acuerdo" con la propuesta del PP de crear una comisión de seguimiento de la ejecución del presupuesto regional.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea ha reclamado al Gobierno extremeño "lealtad" con los PGEx, en tanto que los ciudadanos "quieren trabajo" y, que las cuentas regionales "se ejecuten", así como que se revitalice, ha dicho, el tejido productivo autonómico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.