Región Digital
liberbank prestamos

El Servicio Extremeño de Salud ha detectado en sus consultas un total de 35 casos de violencia de género en 2016

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha señalado que los profesionales del Servicio Extremeño de Salud (SES) han detectado en sus consultas un total de 35 casos de violencia de género desde que comenzara el año 2016.

24 noviembre 2016 | Publicado : 13:11 (24/11/2016) | Actualizado: 14:58 (24/11/2016)

Según Vergeles, son casos conocidos gracias al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Violencia de Género, que el Consejo Interterritorial del Sistema de Nacional de Salud puso en marcha en 2004, y el cual se complementa con los registros estadísticos que manejan habitualmente las entidades responsables, como los institutos de la mujer.

Así, ha informado de que, desde 2011, cuando se inició en la región este sistema se ha registrado un total de 237 casos en las consultas médicas hasta la fecha, de los cuales 208 se refieren a agresiones físicas, 150 psíquicas y 16 índole sexual.

La mayoría de los casos notificados son episodios aislados o tienen una antigüedad de no más de cuatro años. Asimismo, de estos 237, un total 146 víctimas tenían hijos, y la mayoría eran mujeres de entre 20 y 44 años.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.