Región Digital
liberbank prestamos

Sobre el libro de Fernández Vara, Guillermo Fernández Martínez: "He sido muy fiel a lo que he visto y he oído"

En la presentación de su libro "Guillermo Fernández Vara, El Desafío del Cambio", ha reconocido que no es objetivo porque es un trabajo sobre su padre pero, sobre todo, ha querido contar lo que ha vivido dese una perspectiva única y cercana, "soy periodista y me gusta contar historias y creido aquí había una historia que contar".

23 noviembre 2016 | Publicado : 12:31 (23/11/2016) | Actualizado: 23:33 (23/11/2016)

En Madrid, se ha celebrado este miércoles el acto de presentación de este libro, con la presencia de importantes personalidades pues, junto al Presidente de la Junta de Extremadura, han estado la Presidenta Andaluza, Susana Díaz, el ex Presidente del Congreso, José Bono, el portavoz socialista, Antonio Hernando, diputados, senadores, autoridades, periodistas, así como, su familia más cercana.

Durante su intervención, Guillermo Fernández Martínez ha explicado que "empecé a contar la historia de un médico forense, que decidió dedicarse a la política y, plantee contarlo yo, muchas cosas a las cosas que solo yo he tenido acceso, a fin de cuentas, mi pasión y futura profesión es el periodismo".

Además, ha recalcado que el ex Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aceptase ayudarle y escribir el prólogo del libro, "he entendido que hay que cuidar los temas delicados, no he querido entrar en polémica, dedicado a contar lo que he vivido y visto, Alfredo no tocó nada del contenido escrito, la gran virtud del texto era el saber contar una parte del político que hoy en día no está en ningún lado, solo tiene acceso la familia y yo creo era necesario contarlo".

"Después de las elecciones de 2011, cuándo perdió y tras ganar, en 2015, pensé que era bueno se supiera y decidí hacerlo yo, pero tenía un problema yo conocía la vida personal y no lpolítica, tenía dos retos no se enterara el y documentarme y ponerme en contacto con la gente consideraba importante con personas que habían incluido para bien o para mal, el oído del hijo no estaba preparado para escuchar pero, el periodista se moría de ganas".

"Lleve una grabadora, 98 horas de conversación, habla sobre una vida diferente, una visión distinta pues, he tenido acceso a lo que pocos pueden llegar, no es objetivo porque es mi padre pero, he sido muy fiel a lo visto y oído".

Mientras, Alfredo Pérez Rubalcaba, autor del prólogo del libro, ha señalado que, al principio, pensó en desanimarle y luego, creyo que tenía sentido contarlo desde dentro, entendiendo que la actividad política es una labor muy dura y tremendamente expuesta.

Ademas, ha reiterado que se trata de un recordatorio justo que los hijos cuenten lo que les pasa en su vida, contar con son los políticos dentro, "como de normales somos", una maravillosa reivindicación de la política con mayusculas.

Para Rubalcaba, "no es solo el libro de un hijo, sino el libro de un periodista, que ha hecho su ópera prima con este texto y se nota, es un gran trabajo y recomiendo no leerlo, comprarlo. Recoge cosas de la vida política como la soledad de un perdedor, es exactamente asi, al final, el que cierra la sede del partido que ha perdido es el candidato, explica lo difícil que es llegar y más irse, también lo que es el poder, lo peor de perderlo es que pierdes la oportunidad de hacer cosa, pasas de hacer a decir cuando vas a la oposición, esta es la dificultad".

Ademas, ha hecho meción al hecho de que "puedes perder una oposición y ganarla fuera, por ejemplo, la moción de censura" que presento Fernández Vara, en mayo 2014.

Y, ha concluido que proyecta "una imagen del Guillermo padre y del Guillermo político, cercano, honesto, valiente, prudente, coherente, gran socialista y gobernante, le vemos como el libro lo describe". "En resumen, que lo compren".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.