Región Digital
liberbank prestamos

El Consejo de Gobierno acuerda destinar 3,5 millones de euros a planes de formación para trabajadores ocupados

Se trata de tres órdenes de convocatoria, la primera está destinada a planes de formación intersectoriales dirigidos a personas trabajadoras autónomas, con una dotación de un millón de euros. La segunda orientada a planes de formación sectoriales dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, con una dotación de 1.800.000 euros. Y, una tercera con 700.000 euros para planes de formación intersectoriales generales dirigidos prioritar

22 noviembre 2016

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este martes la convocatoria de tres modalidades de subvenciones para planes de formación dirigidos a personas trabajadoras ocupadas, con una dotación global de 3,5 millones de euros.

En concreto, se trata de tres órdenes de convocatoria, la primera de las cuales está destinada a planes de formación intersectoriales dirigidos a personas trabajadoras autónomas, con una dotación de un millón de euros, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En este caso, se ha prestado especial atención a los sectores profesionales emergentes, como la innovación, así como al desarrollo de actividades de mayor interés para Extremadura, como las energías renovables, el medioambiente, la atención a la dependencia, la industria agroalimentaria y el turismo, entre otras.

Asimismo, se han incluido acciones relacionadas con las competencias de idiomas, ofimática y tecnologías de la información y la comunicación, y conocimientos financieros y jurídicos, por su carácter prioritario.

La segunda convocatoria está orientada a planes de formación sectoriales dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, con una dotación de 1.800.000 euros.

En este sentido, explica el Ejecutivo regional que en la programación realizada por el SEXPE se han tenido en cuenta sectores productivos que tradicionalmente han venido siendo considerados como estratégicos y que guardan relación con el servicio social de atención a la dependencia, con el medioambiente y las energías limpias, así como con otros sectores estratégicos en Extremadura como la agricultura, la hostelería y el turismo.

Por último, se destinan 700.000 euros a planes de formación intersectoriales generales dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas.

La orden de convocatoria establece como acciones prioritarias, a efectos de programación, al menos, aquéllas relacionadas con las competencias de idiomas, ofimática y tecnologías de la información y la comunicación, conocimientos financieros y jurídicos, además de otras acciones relacionadas con áreas prioritarias relativas a la internacionalización de empresas y al emprendimiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.