Región Digital
liberbank prestamos

El PP afirma que no se ha iniciado la negociación de los PGEx por las "discrepancias" de la Junta con el Ministerio

Recalca no ha comenzado la "negociación alguna" sobre los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2017 debido a las "discrepancias" mostradas por la Junta en relación a los datos "provisionales y parciales" sobre ingresos facilitados por el Ministerio.

19 octubre 2016 | Publicado : 20:10 (19/10/2016) | Actualizado: 20:32 (19/10/2016)

En nota de prensa, señala que, dichas discrepancias "impiden en estos momentos confeccionar el borrador de presupuestos sobre el que entablar la negociación", tras la reunión mantenida este miércoles entre la consejera de Hacienda, el portavoz de Hacienda del grupo, Luis Alfonso Hernández Carrón, y la portavoz de Administración Pública de los 'populares', Eva Pérez, indicando que ha tenido un "carácter meramente informativo".

Los populares recuerdan que esta cita fue solicitada a los grupos el mismo día que el Ejecutivo regional informó del incumplimiento de los plazos marcados por el Estatuto en cuanto a la presentación del Anteproyecto de Presupuestos, mediante un escrito a la Asamblea.

De este modo, el Grupo Parlamentario Popular subraya que ha mantenido "una actitud propicia al diálogo" y ha agradecido a la titular de Hacienda la información aportada sobre las "discrepancias" que mantiene con el Ministerio de Hacienda, al tiempo que ha afirmado que mantiene su disposición al diálogo "en el momento en que la información pertinente deje de ser parcial y provisional".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.