Región Digital
liberbank prestamos

La Junta muestra su "respeto" ante el fallo

Una sentencia del TSJEx avala que el cierre del Consejo Consultivo extremeño se ajustó a la "legalidad"

El fallo judicial señala que "no" se invadió competencias constitucionales ni se vulneró el Estatuto de Autonomía; al tiempo que desestima el recurso interpuesto por Pedro Nevado-Batalla contra su cese como presidente del Consejo Consultivo y le impone el pago de las costas.

19 octubre 2016 | Publicado : 10:10 (19/10/2016) | Actualizado: 13:33 (19/10/2016)

Rd./Ep.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha avalado, mediante sentencia con fecha de 10 de octubre, que la "supresión" del Consejo Consultivo fue "ajustada a la legalidad".

Así pues, con esta decisión, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, la sala de lo Contencioso del TSJEx se ha pronunciado sobre el recurso planteado por Pedro Tomás Nevado-Batalla, presidente del Consejo Consultivo en el momento de la "eliminación" de dicho órgano en diciembre de 2015.

En el fallo judicial se afirma que la Asamblea de Extremadura "no se extralimitó" aprobando la ley que eliminaba este órgano. Asimismo, señala que "no" se invadió competencias constitucionales ni se vulneró el Estatuto de Autonomía, explica el Ejecutivo regional.

Con todo ello, el fallo desestima el recurso interpuesto por Pedro Nevado-Batalla contra su cese como presidente del Consejo Consultivo y le impone el pago de las costas, añade la Administración autonómica.

Tras aprobarse la ley que deroga la norma de 2001 en el Pleno de la Asamblea de Extremadura de 17 de diciembre, estableció que, en su lugar, una Comisión Jurídica se constituiría como un órgano "profesionalizado, independiente, que aprovechase el personal y los medios existentes en el Consejo Consultivo", recuerda la Junta.

LA JUNTA MUESTRA SU "RESPETO" ANTE LA SENTENCIA

Por su parte, la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha mostrado este miércoles su "respeto" y "satisfacción" ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), con fecha de 10 de octubre, que ha avalado la supresión del Consejo Consultivo de la comunidad.

Así, ha indicado, en declaraciones a los medios antes de asistir al seminario 'Transformación digital de las Administraciones Públicas en Extremadura', que la Junta "respeta las decisiones de la Justicia", y en este caso ha señalado que se trata de una decisión que confirma que "era ajustado a derecho el objetivo y el procedimiento para alcanzarlo mediante la supresión de la ley que regulaba el Consejo Consultivo y la creación de la comisión jurídica".

"Respeto, satisfacción y confirmación de que los tribunales de justicia no deben dedicar los escasos recursos que tienen, que nunca son suficientes, para dirimir cuestiones que son políticas y muchas de ellas obedecen a intereses personales", ha concluido la consejera.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.