Región Digital
liberbank prestamos

Cáceres podría ser Desembarco del Rey en la séptima temporada de Juego de Tronos

Para el rodaje de esta temporada no se han anunciado grabaciones en Dubrovnik ni Girona, escenarios de las anteriores. Las características del casco histórico de Cáceres y todo un mes de rodaje en Extremadura refuerzan esta posibilidad.

18 octubre 2016 | Publicado : 12:21 (18/10/2016) | Actualizado: 12:45 (18/10/2016)

Cáceres y su casco histórico tienen este año todas las posiblidades para convertirse en Desembarco del Rey, uno de los escenarios más emblemáticos de la mundialmente conocida serie Juego de Tronos. Para esta temporada no se han anunciado grabaciones en Dubrovnik ni Girona, localizaciones utilizadas en las ediciones anteriores.

Las características del casco histórico de Cáceres y todo un mes de rodaje en Extremadura, refuerzan esta posibilidad. Hay que recordar que la productora ya anunció a los seleccionados en los castings que deben tener disposiblidad entre el 14 de noviembre y el 15 de diciembre para grabar, fechas en las que la capital cacereña compartirá protagonismo con otras dos poblaciones extremeñas, Malpartida de Cáceres y su paraje de Los Barruecos, así como la cercana Trujillo.

Hay que recordar que el casco histórico de Cáceres, es Patrimonio de la Humanidad desde 1986, sus calles, plazas y palacios la convierten en un escenario perfecto para el rodaje de la serie. Son muchos los edificios que sin duda aparecerán en la séptma temporada. Los fans de la serie podrán reconocer algunos como la Iglesia de San Francisco Javier, el aljibe árabe, la Plaza de las Veletas, el Arco de la Estrella, junto con las múltiples casas y palacios señoriales.

TripAdvisor: Juego de Tronos dispara el turismo

Recientemente TripAdvisor, la web de planificación de reservas de viajes, ha realizado una comparativa de cifras de tráfico para analizar la popularidad de los lugares de rodaje en todo el mundo entre los viajeros de la web. De este modo, el rodaje de la sexta temporada en su mayor parte en localizaciones de España, dan como resultado que las siete localidades españolas protagonistas han experimentado un aumento importante de sus cifras de visitantes, rondando el 125 por ciento de incremento.

Campillo de Dueñas ha sido la población que mayor subida ha tenido,  su Castillo de Zafra (donde se filmaron las imágenes de La Torre de la Alegría en la serie) ha sido el lugar de interés turístico que mayor expectación ha generado esta temporada, un 488 por ciento según TripAdvisor. Otras localizaciones que han destacado por su incremento en tráfico en TripAdvisor son las Bardenas Reales de Navarra, Girona, Almería, Sevilla y Tudela.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.