Región Digital
liberbank prestamos

Zetta señala que "comparte componentes electrónicos" con empresas asiáticas y le añade el software que "mejora" su uso

La empresa de móviles Zetta Smartphone ha admitido que en algunos modelos "comparte componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático", a los que "añade la incorporación del software que supone la mejora y el posible uso" del terminal.

18 octubre 2016 | Publicado : 12:10 (18/10/2016) | Actualizado: 21:03 (18/10/2016)

"NINGUNA SUBVENCIÓN" POR PARTE DE LA JUNTA

Ep.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha reiterado este martes que la empresa de móviles Zetta Europa no ha recibido "ninguna subvención" del Ejecutivo regional.

Gil Rosiña ha recordado que este pasado lunes, el Ejecutivo extremeño emitió un comunicado informando de que no había concedido ninguna subvención a este proyecto empresarial, y la Consejería de Sanidad y Política Sociales ha realizado una inspección de oficio para "garantizar los derechos de los consumidores".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, la portavoz de la Junta ha explicado que "hasta ayer por la tarde no ha habido una denuncia de un requerimiento formal de la Unión de Consumidores de Extremadura" y este martes por la mañana lo ha habido de Facua.

Así, ha señalado que las organizaciones de consumidores hacen "las tareas que les corresponde", y ha avanzando que una vez se confirme algo a través de la mencionada inspección de oficio, "la Junta dará traslado" a la opinión pública.

De esta forma, se pronuncia la empresa Zetta Smartphone, ante la polémica generada en los últimos días en diversos foros de Internet y medios de comunicación, en los que se habla de un presunto fraude de esta empresa por utilizar presuntamente móviles de una marca china.

La empresa ha emitido un comunicado, en la que tacha estas manifestaciones de "no contrastadas" e "inexactas", y explica que el primer smartphone que esta compañía extremeña sacó a la venta, el 'Zetta Multiverso', fue "diseñado y realizado por la propia empresa con el apoyo de cadenas de producción chinas".

En otros modelos, esta empresa de telefonía móvil afincada en Zafra y con domicilio inicial en Madrid explica que "comparte componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático", y desde Zetta Smartphone "se trabaja en la mejora, adaptación y usabilidad del Smartphone para los clientes europeos".

Según explica, los componentes de los smartphone de dichas compañías "no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo", por eso Zetta "añade la incorporación del software que supone la mejora y el posible uso" del teléfono.

Así, asegura que "el verdadero valor añadido de esta empresa", es la "adaptación del software de unos componentes y bases punteras tecnológicamente" para que cualquier ciudadano extremeño, español y europeo "puedan utilizarlo con total garantía, puesto que el servicio postventa es su principal valor añadido".

Finalmente, Zetta señala que es una pequeña empresa, con apenas siete trabajadores, que "humildemente están trabajando intensamente para ofrecer la tecnología asiática y su uso en España y en Europa para su correcto funcionamiento".

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.