Región Digital
liberbank prestamos

El PP extremeño pide el "granito de arena" de Vara para que el debate en el PSOE se encamine a la abstención hacia Rajoy

Tras indicar que Vara "muy involucrado en los temas nacionales" del PSOE, Fernando Pizarro ha criticado que el socialista "siempre" mantiene "ese lenguaje de 'sí pero no'", en el que "nunca se moja fervientemente también en cuestiones tan importantes como la de procurar que en su partido el debate se encamine hacia esa abstención que permita que haya gobierno en funciones".

17 octubre 2016 | Publicado : 12:10 (17/10/2016) | Actualizado: 12:16 (17/10/2016)

Ep.

El portavoz del PP extremeño, Fernando Pizarro, ha reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, su "granito de arena" para que el "debate" en el seno del PSOE a nivel nacional "se encamine" hacia la "abstención" que permita gobernar a la lista más votada en España, la del 'popular' Mariano Rajoy.

Tras indicar que Vara "muy involucrado en los temas nacionales" del PSOE, ha criticado que el socialista "siempre" mantiene "ese lenguaje de 'sí pero no'", en el que "nunca se moja fervientemente también en cuestiones tan importantes como la de procurar que en su partido el debate se encamine hacia esa abstención que permita que haya gobierno en funciones".

"El presidente Vara que dijo aprendió mucho durante su periodo en la oposición no lo manifiesta", ha sentenciado el 'popular', quien ha considerado que la "obligación" del presidente de la Junta "sería no tanto la de hablar en metáfora sino impulsar ese debate y aportar su grano de arena para que definitivamente haya un gobierno en plenitud" en España "a través de la lista más votada y de la abstención del PSOE, que es donde recae toda la responsabilidad" de la situación que, ha dicho, se vive en el país.

"Se hace necesaria habida cuenta de la mayor parte de las administraciones públicas de nuestra región requieren de un gobierno con el fin de aprobar los presupuestos y definir cuál es la política que va a haber a lo largo del año próximo", ha sentenciado en rueda de prensa Pizarro tras el Comité de Dirección del PP extremeño celebrado este lunes en Mérida.

RECHAZO A LAS TERCERAS ELECCIONES

De igual manera, el 'popular' ha incidido en que la celebración de unas terceras elecciones nacionales en España supondrían "la peor de las circunstancias" tanto para el país como para la comunidad extremeña; y ha reiterado en este sentido el planteamiento de su partido de que debe gobernar la "lista más votada".

Así, ha recalcado que "se hace necesario" que empiece a trabajar un ejecutivo nacional con plenas facultades, ha dicho; al tiempo que ha lamentado la "falta de sentido común" que a su juicio está manteniendo el PSOE a nivel estatal en este asunto.

PAC

Por otra parte, Fernando Pizarro ha advertido de que el PP en la comunidad se mantendrá "vigilante" para que los agricultores y ganaderos cobren "en tiempo y forma" la PAC, algo que según ha indicado "no" se está produciendo con el Ejecutivo regional del socialista Guillermo Fernández Vara.

En esta línea, ha recordado que cuando gobernaba el PP en Extremadura la PAC se cobraba en la región "el primer día", mientras que ahora con el PSOE en el poder se hace "a partir del primer día".

Ha exigido así "compromiso" a la Junta para que los agricultores y ganaderos extremeños puedan --con el cobro de la PAC-- hacer frente al "mal año" sufrido en el sector.

FERROCARRIL

Por otra parte, sobre la manifestación en favor del ferrocarril en Extremadura prevista el próximo fin de semana en Badajoz, el portavoz regional del PP ha reiterado el planteamiento de su partido de que se trata de una convocatoria "absolutamente política" y "sin sentido".

Sobre este respecto, ha recalcado que con el PP en el Gobierno central se han invertido "casi 1.000 millones" de euros en "alta velocidad" en Extremadura.

Además, ha pedido a la Junta "coherencia" en este tema para poder seguir reclamando inversiones al Gobierno central cuando se constituya en el país, en tanto que ahora "una manifestación contra un gobierno en funciones no tiene sentido".

SANIDAD

Finalmente, Fernando Pizarro ha reconocido que el PP autonómico se encuentra "especialmente preocupado" con el "mal" funcionamiento actual de la sanidad pública en la región.

En concreto, ha advertido de que se han "cerrado hospitales enteros", en alusión al de Zafra-Llerena; así como de que "plantas enteras siguen cerradas a día de hoy" en hospitales como el de Navalmoral de la Mata.

De igual manera, ha criticado que la Junta está aplicando un "recorte importante" de plazas en el Sepad, lo que unido al "mal funcionamiento" del SES evidencia, a su juicio, que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, tiene "dificultad" para que el sistema sanitario público "funcione de la manera debida".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.