Región Digital
liberbank prestamos

La Junta de Extremadura aclara su incumplimiento del tope de deuda es "temporal" y estará resuelto a final de año

Subraya que su incumplimiento del tope de deuda establecido es de carácter "temporal" y estará resuelto a finales de este año, una vez que cancele las operaciones de crédito a corto plazo que formalizó con el objetivo de cumplir con el periodo medio de pago a proveedores.

13 octubre 2016

Ep

Fuentes de la Consejería de Hacienda han explicado a Europa Press el Ejecutivo extremeño formalizó este año operaciones por valor de 157 millones de euros para cumplir con el pago a proveedores, algo que consiguió el pasado mes de julio, al reducir a 17,12 días el periodo medio de pago.

Por tanto, el incremento de la deuda de Extremadura en 157 millones de euros supone un "incumplimiento temporal", que se verá resuelto una vez que el Ejecutivo regional cancele estas operaciones de crédito a corto plazo, que ya "están canceladas casi en su totalidad" y se verán del todo canceladas "antes 31 de diciembre" de este año.

De esta forma, se han pronunciado fuentes de la Junta de Extremadura tras conocerse que el Ministerio de Hacienda envió el pasado viernes requerimientos a Extremadura y otras 13 comunidades autónomas por el riesgo de que excedan el tope de deuda para el presente ejercicio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.