Región Digital
liberbank prestamos

El PSOE espera que PP y Podemos no acuerden tumbar la "necesaria" Ley de Emergencia Social de la Vivienda

Con motivo de la conclusión este martes del plazo de presentación de enmiendas a la Ley de Emergencia Social de Vivienda que ha elaborado la Junta, Valentín García ha afirmado que el texto es "una ley muy pensada y muy premeditada" y ha criticado que tanto PP como Podemos hayan presentado enmiendas a la totalidad de la misma.

11 octubre 2016 | Publicado : 16:30 (11/10/2016) | Actualizado: 16:57 (11/10/2016)

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha dicho que espera que PP y Podemos no se pongan de acuerdo para "tumbar" el texto de la Ley de Emergencia Social de la Vivienda elaborado por la Junta, en tanto que a su juicio se trata de una norma "necesaria para reforzar las políticas de vivienda" que el Ejecutivo regional está llevando a cabo en la comunidad.

Así pues, el diputado socialista ha defendido que el texto elaborado por la Junta de Extremadura llega a la Asamblea "muy meditada, muy pensada para equilibrar derechos y para proteger los intereses de los ciudadanos".

De este modo, con motivo de la conclusión este martes del plazo de presentación de enmiendas a la Ley de Emergencia Social de Vivienda que ha elaborado la Junta, Valentín García ha afirmado que el texto es "una ley muy pensada y muy premeditada" y ha criticado que tanto PP como Podemos hayan presentado enmiendas a la totalidad de la misma.

En esta línea, ha tildado Ley de Emergencia Social de Vivienda como "muy centrada", y ha considerado que "por eso el PP no quiere que se apruebe y Podemos mantiene una posición muy radical que nunca aceptaría el Tribunal Constitucional", tal y como explica el Grupo Socialista en la Asamblea en una nota de prensa.

Además, para el socialista, se trata de un texto legislativo "pensado para equilibrar derechos de los agentes que intervienen en el mercado de la vivienda pero, fundamentalmente, ideada para proteger a los ciudadanos".

El portavoz del Grupo Socialista ha defendido las políticas de vivienda que lleva a cabo la Junta de Extremadura, y ha recordado el acuerdo firmado ayer con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) que permitirá a la Administración regional disponer de 45 viviendas para alquiler social para familias que así lo necesiten y que tengan ejecución de un desahucio.

Finalmente, se ha referido a que "los desahucio ya son un problema de primer orden como si lo eran con el Gobierno de Monago y se ha fomentado el alquiler y las viviendas sociales". "Frente a los que desahuciaban a personas, está el Gobierno de Guillermo Fernández Vara que está tomando medidas efectivas", ha concluido.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

aa