Región Digital
liberbank prestamos

Durante cuatro años

La Junta firma un convenio con la SAREB para disponer de 45 viviendas destinadas a familias con ejecución hipotecaria

Se destinarán en alquiler accesible (entre 150 y 400 euros, dependiendo de los ingresos) a aquellas familias con ejecución de desahucio que han agotado las posibilidades de reestructurar su deuda hipotecaria y, por tanto, "están en una situación de extrema fragilidad social".

10 octubre 2016 | Publicado : 14:10 (10/10/2016) | Actualizado: 17:07 (10/10/2016)

Rd./Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), Jaime Echegoyen, han firmado este lunes un convenio por el que se ceden 45 viviendas a la Administración regional con el fin de que sean destinadas, "en régimen de alquiler asequible", a familias que "no han hallado ninguna posibilidad de evitar" una ejecución hipotecaria.
La rúbrica ha tenido lugar en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, y a la misma también han asistido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno Duque.
Así pues, en declaraciones a los medios de comunicación, el titular extremeño de Sanidad ha señalado que con este convenio se asegura “más el derecho a una vivienda digna como un derecho constitucional”.
En concreto, según sus palabras, las viviendas se destinarán en alquiler accesible (entre 150 y 400 euros, dependiendo de los ingresos) a aquellas familias con ejecución de desahucio que han agotado las posibilidades de reestructurar su deuda hipotecaria y, por tanto, "están en una situación de extrema fragilidad social".
Para ello, el convenio tiene una duración de 4 años y las viviendas se ceden en usufructo a la Junta de Extremadura que, en compensación, se hará cargo del mantenimiento y de una cantidad mensual que oscilará entre los 75 y los 125 euros al mes por vivienda.
En este sentido, el consejero ha explicado que en este momento se están llevando a cabo los trabajos para realizar un mapa de las viviendas y las poblaciones para que se cedan viviendas en los núcleos urbanos "donde haya más necesidad y en las mejores condiciones de habitabilidad", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.
"CONTENTOS DE PODER CONTRIBUIR"

Por su parte, el presidente de la SAREB, Juan Echegoyen, ha señalado que en la comunidad autónoma tienen "del orden de 800 viviendas", por lo que, dentro de su balance, la región "representa una proporción pequeña".

Echegoyen ha manifestado que desde la SAREB están "contentos de poder contribuir" desde sus "capacidades que son pequeñas", ha asegurado. Así, ha puesto en valor que este organismo tiene "muchos activos a muy largo plazo" que pueden "poner en cesión vía usufructo a favor de esas familias que lo necesitan".

Igualmente, ha destacado que la SAREB también ha firmado convenios como el rubricado este lunes con la Junta con otras comunidades autónomas, mediante los que se han ofrecido "aproximadamente 4.000 viviendas" en toda España.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.