Región Digital
liberbank prestamos

El PSOE destaca que Vara está cumpliendo su compromiso de "cuadrar las cuentas sin descuadrar la vida de la gente"

Miguel Ángel Morales ha señalado que "el tiempo va dando y quitando razones", y los datos ponen de manifiesto que en la actualidad la Junta de Extremadura "está cumpliendo los compromisos económicos con el Estado y con Extremadura, con España y con los extremeños".

10 octubre 2016

Ep.

El PSOE de Extremadura ha valorado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, está "cumpliendo los compromisos" que adquirió al inicio de la legislatura de "cuadrar las cuentas" de la región "sin descuadrar la vida de la gente".

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, en una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en Mérida, y en la que ha recordado que la Junta de Extremadura ya cumple con el periodo medio de pago a proveedores, que "es la mejor señal para apoyar a la empresa privada y mantener el empleo".

En su intervención, Morales ha señalado que "el tiempo va dando y quitando razones", y los datos ponen de manifiesto que en la actualidad la Junta de Extremadura "está cumpliendo los compromisos económicos con el Estado y con Extremadura, con España y con los extremeños".

Morales ha aseverado que el anterior gobierno del PP presidido por José Antonio Monago "se estuvo financiado con cargos a los proveedores, a los trabajadores y a pensionistas", ya que dejó "casi 70.000 facturas pendientes de pago", "se debían más de 100.00 horas a trabajadores públicos, a Enfermería", o puso en marcha el copago farmacéutico a los pensionistas.

"En definitiva lo que hacía Monago y el PP era financiarse con cargo a empresas, a trabajadores y a pensionistas", ha insistido Morales, quien ha señalado que "frente a esto está la acción y el gobierno de Guillermo Fernández Vara y del PSOE de Extremadura, cumpliendo escrupulosamente con los compromisos adquiridos".

En ese sentido, el portavoz del PSOE extremeño ha aseverado que Monago "dejó una deuda descontrolada", un "déficit disparado" y un "incumplimiento de pago a proveedores", una situación que el PSOE y la Junta de Extremadura están "solventando poco a poco".

Algo que ha hecho "aumentado económicamente políticas que son fundamentalmente desde la idea de la izquierda, de la justicia social y la igualdad", como son la educación y la sanidad, ya que "se ha aumentado más del 12 por ciento el presupuesto del Servicio Extremeño de Salud, se han reabierto las urgencias rurales y se ha vuelto a tener transporte escolar gratuito", ha dicho.

Además, "hay más profesores y hay más empleo", debido a la puesta en marcha del Plan de Empleo Social, que ha permitido crear casi 4.000 empleos

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.