Región Digital
liberbank prestamos

El Seminario sobre Igualdad de Género de la CALRE concluye con la puesta en común de buenas prácticas en parlamentos

El Seminario del Grupo de Trabajo de la Conferencia de Asambleas Regionales Europeas (CALRE) sobre Igualdad de Género ha concluido este viernes on la puesta en común de buenas prácticas en los parlamentos regionales europeos, cuyos representantes participaron entre este jueves y viernes en dicho encuentro.

07 octubre 2016 | Publicado : 18:10 (07/10/2016) | Actualizado: 21:10 (07/10/2016)


Entre ellos, se encontraban la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; la representante del Parlamento de la Federación Valonia-Bruselas, Clotilde Leal-López; la vicepresidenta de la Comisión de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres del Parlamento de Valonia, Jenny Baltus-Möore y la vicepresidenta del Consejo Regional de la Lombardía, Sara Valmaggi.

Además de la mesa redonda, en donde se han expuesto ejemplos de buenas prácticas sobre igualdad de género, han sido varias las intervenciones que han tenido lugar a lo largo del día.

Así, durante la mañana de este viernes, el presidente de la Fundación Triángulo, José María Nuñez, la experta en Igualdad, Laura Seara y la jefa de Equipo del Instituto de Igualdad Europeo, Barbara Limanowska, han hablado sobre el marco normativo y político de la igualdad en Europa, España y Extremadura.

Más tarde, la presidenta del Parlamento Canario, Carolina Darias y las portavoces parlamentarias de igualdad de este legislativo, han expuesto las conclusiones del Primer Encuentro de Parlamentarias Canarias-África en una mesa redonda que abordó la presencia de la mujer en parlamentos africanos y analizó los procesos de cambio y avance social.

El seminario ha contado asimismo con la participación de miembros de la Mesa de la Asamblea y de las portavoces de Igualdad de los Grupos Parlamentarios extremeños.

El Grupo de Trabajo de Igualdad de Género de CALRE, coordinado por la presidenta de la Asamblea de Extremadura desde el mes de enero, está formado en total por doce parlamentos y tiene como objetivo principal "aunar esfuerzos y promover políticas que conviertan a los legislativos regionales en instituciones más sensibles a la igualdad de género".

Las conclusiones de trabajo de este grupo se presentarán en la próxima reunión del Plenario de la CALRE, que será los días 24 y 25 de noviembre, en la región de Lombardía.

PAPEL DE LA CALRE EN EUROPA

Cabe recordar que el objetivo principal de la CALRE es "defender" el papel de las regiones europeas y de sus parlamentos en el marco de la arquitectura institucional de la UE, "preservando y haciendo efectivo el principio de subsidiariedad".

En total, agrupa a 74 parlamentos regionales, representados en el Pleno de la Conferencia por sus respectivos presidentes. Todos sus integrantes tienen competencias legislativas y representan en conjunto a más de doscientos millones de europeos.

Forman parte de la CALRE los parlamentos autonómicos del Estado español, los consejos regionales italianos, las asambleas de las regiones y comunidades belgas, los parlamentos de los länder alemanes y austríacos, el parlamento autónomo de aland (Finlandia), las asambleas regionales de las Azores y Madeira (Portugal), y los parlamentos de Escocia, Gales e Irlanda del norte (Reino Unido).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.