the geco
  • |
Región Digital

Teniente afirma que los mejores estudiantes marcarán el ritmo de la Estrategia de Especialización Inteligente

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha señalado que los mejores estudiantes de Extremadura marcarán el ritmo de la Estrategia de Especialización Inteligente de la región y ha apostado por por el talento y la excelencia como valores de transformación de Extremadura.

28 febrero 2015 | Publicado : 19:15 (28/02/2015) | Actualizado: 22:22 (02/03/2015)

La titular extremeña de Economía asistió a la '1ª noche de la Ingeniería Informática de Extremadura' en Cáceres, junto al presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado y el Presidente del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Extremadura, Markus Hernández Droth.

Durante el acto, Teniente ha entregado el Premio a la Mejor Iniciativa Privada a MOBBEEL, start up cien por cien extremeña, cuyo equipo está formado por ingenieros expertos en el desarrollo de grandes sistemas software.

En su intervención, la vicepresidenta ha felicitado a los responsables de la iniciativa, antiguos alumnos de Ingeniería en Informática de la Universidad de Extremadura y ha subrayado que es un premio al talento, la valentía, la curiosidad y la excelencia, recalcando la obligación del Gobierno de Extremadura de apoyar, impulsar y animar a estudiantes, emprendedores y profesionales a desarrollar sus iniciativas.

Un ejemplo es el programa de impulso y atracción del talento innovador, Agrotech Start Up, en el que el ejecutivo ha invertido 5 millones de euros y que cuenta con más de 400 inscripciones de promotores que han aportado casi mil proyectos.

Por otra parte, Teniente aludido a la responsabilidad y ejemplaridad representada por el portal de datos abiertos OpenData del Ayuntamiento de Cáceres, premiado como la mejor iniciativa pública.

Asimismo, también ha reconocido la excelencia de los galardonados a los mejores expedientes de grado y máster, así como el esfuerzo y la experiencia del director general de COMPUTAEX, José Luis González, premio a la trayectoria profesional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.