the geco
  • |
Región Digital

Dato que coincide con las ocupadas por interinos

CSI-F Extremadura cifra en 830 las plazas para profesores de Secundaria que tendrían que convocarse en la región

El sindicato destaca que el presente curso han empezado 120 profesores y maestros menos que el pasado, cifra que se extrae de la suma de "funcionarios e interinos".

27 noviembre 2013 | Publicado : 12:11 (27/11/2013) | Actualizado: 14:48 (27/11/2013)

FUNCIONARIOS DE JUSTICIA

Así, el presidente de CSI-F Extremadura, Benito Román, ha recordado que al personal de Justicia "se le tendrá que abonar el 100% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012", tras "mucho litigar".

Otra reclamación que existe en este sentido por parte de los representantes de los trabajadores es el abono de los 44 días de dicha paga, ya que el Real Decreto que la eliminó entró en vigor el 14 de julio, por lo que no cabría aplicarlo a fecha de 1 de junio.

En referencia a esta petición, Román ha exigido a los distintos gobiernos "que abran las mesas de negociación" para que se puedan ver "entre todos" las fórmulas oportunas para que todos los empleados públicos que no tienen esa paga extraordinaria "la cobren o en su defecto el abono de los 44 días".

De no ser así, ha instado al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, a "que de un paso al frente" y que "abone los 44 días" a todo el personal dependiente del Ejecutivo autonómico e "inste al resto de Administraciones públicas al abono de esta cifra".

Ep.

El responsable de Enseñanza de CSI-F Extremadura, Manuel Pascual, ha cifrado en 830 las plazas para profesores de Educación Secundaria que tendrían que convocarse en la región. Un dato que ha ofrecido Pascual al tomar como referencia las interinidades que están adjudicadas actualmente en esta etapa educativa. Además ha señalado que para todo el sistema educativo harían falta "unas 1.500 plazas".

Así se ha manifestado el responsable de enseñanza de CSI-F Extremadura, a preguntas de la prensa sobre la propuesta aprobada en el Parlamento de Extremadura para instar al Gobierno extremeño a convocar oposiciones en Secundaria, durante una rueda de presentación de una campaña que desarrollará este sindicato para informar sobre los "recortes" efectuados en el profesorado y en el resto de empleados públicos durante la crisis.

En su intervención, Pascual ha destacado también que el presente curso han empezado 120 profesores y maestros menos que el pasado, cifra que se extrae de la suma de "funcionarios e interinos", ha señalado.

NEGOCIACIONES CON EL MINISTERIO

Por otro lado, esta organización sindical celebra que los representantes del Ministerio de Educación y Cultura "reconocen" que el decreto "que se refiere específicamente a medidas de recorte en el ámbito educativo," no tiene "vocación permanente", ha indicado.

Según Pascual, desde el ministerio se indica que "por el momento no se dan las condiciones" para derogar dicho decreto, pero "no se cierran en banda" a que pueda ser "superado en un futuro no muy lejano".

En cuanto al Estatuto Docente, según el representante de CSI-F, el ministerio "ha accedido a comenzar la negociación" a partir de un borrador "que estuvo a punto de convertirse en acuerdo" con todos los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial Nacional en octubre de 2007.

Para CSI-F esta noticia es "muy importante" porque cualquier negociación en el contexto actual sería "muy difícil" y con un resultado "que seguramente tendería a la baja".

Sin embargo, ha apuntado, "se ha conseguido que el ministerio acceda a negociar" a partir de un borrador "que se negoció en un momento en el que las situaciones eran justo las contrarias a las actuales".

CAMPAÑA 'RECUPEREMOS LO NUESTRO'

Asimismo, Manuel Pascual ha indicado que la campaña informativa 'Recuperemos lo nuestro' incluye una recogida de firmas online entre el profesorado para que este pueda adherirse a una carta redactada por el Sector Nacional de Enseñanza dirigida al ministro de Educación, José Ignacio Wert, para "exigir" la derogación de cuestiones que "perjudican" a los profesionales de la Enseñanza.

Además, este sindicato va a "intensificar" las visitas a los profesionales en los centros educativos para hablarles "del futuro que se plantea con el desarrollo de la Lomce y las posibilidades de mejorarla donde sea posible", y sobre la negociación el Estatuto Docente "partiendo del borrador de 2007".

En concreto, la campaña se va a desarrollar en los próximos meses en tres bloques; uno referido al empleo, otro a la renegociación de las condiciones laborales a través de la negociación del estatuto, y por último las medidas de dignificación de la profesión para paliar la valoración de la misma.

Esta campaña, no solo irá destinada a los funcionarios del sector de la enseñanza, sino también al resto de empleados públicos que han sufrido "recortes" durante la crisis.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.