suena extremadura
relevo empresarial1

Cuestiona la actitud del PSOE en pro de la "revuelta social"

La diputada del PP en el Congreso, Teresa Angulo, subraya que, con las medidas adoptadas, en estos primeros meses, es "crecer" y "crear empleo"

De esta forma, la parlamentaria popular por Badajoz se ha referido a las decisiones tomadas por Mariano Rajoy, reiterando el apoyo del PP extremeño y, reconociendo que "somos conscientes de que muchas de nuestras decisiones no son agradables, ni son compartidas por muchos españoles, pero no nos queda otro remedio si queremos que esto cambie".

30 abril 2012 | Publicado : 14:04 (30/04/2012) | Actualizado: 14:45 (30/04/2012)

A este respecto, Teresa Angulo, junto a la Senadora del PP por Badajoz, Tina Rodríguez, ha resaltado que se debe dar "una vuelta" a la "situación heredada" del anterior gobierno, que "exige una tarea de auténtico desescombro de todo aquello que ha impedido que España tenga síntomas de recuperación".

Según la diputada, "los resultados se van a ver y os aseguramos que el Gobierno va a seguir con su senda de reformas y que ni los palos en la ruedas ni la actitud obstruccionista del PSOE y de otros que lo apoyan va a impedir que sigamos trabajando por el único objetivo que nos mueve, que es el interés general de los españoles y volver a la senda de generación de empleo y prosperidad en nuestro país".

Asimismo, ha reiterado que, con las medidas del Gobierno de Rajoy, se ha mostrado la "firme voluntad política" de afrontar este "difícil desafío" trabajando y hablándoles a los ciudadanos, matizando que el camino que "espera, no es corto" y ha añadido que exige "reformas históricas, esfuerzos inaplazables" pero, es el "camino" que permitirá poner las "vigas maestras de un nuevo crecimiento en España, y con ello, de mayor prosperidad, bienestar y empleo".

Junto con ello, Angulo ha llamado la atención que, las acciones a emprender eran urgentes y, así lo ha entendido el Ejecutivo Central que, "ha antepuesto el interés general de los españoles, no ha pensado en fines electoralistas", valorando el "gran sentido de Estado" que, en su opinión, está demostrando Rajoy "haciendo lo que hay que hacer".

Sobre el control del déficit público, la diputada del PP ha recordado que, no controlarlo supone "no obtener financiación", a lo que ha añadido que "sin financiación no se puede pagar lo que se debe, no se puede invertir" y, hacerlo representa generar "confianza" y pagar "menos intereses".

Respecto a os Presupuestos Generales del Estado para 2012, Angulo ha recordado que son "austeros" pero, también "creíbles" pues, las cuentas "han preservado, sin rebajar ni un sólo ápice, las partidas que afectan a los españoles en mayor dificultades", además "no se ha tocado" el seguro de desempleo.

En relación a las acciones para el "saneamiento y a la reestructuración del sistema financiero", ha destacado la necesidad de poner en marcha la reforma laboral, que tendrá "sus frutos" pues, se persigue fomentar "la contratación indefinida" y que el "despido sea el último recurso" y, ha matizado que, desde luego, el PP no puede consentir que se achaquen los últimos datos conocidos de la EPA a los efectos de esta reforma laboral.

Sobre la reforma del sistema sanitario, Angulo ha señalado que "garantiza la gratuidad y la universalidad" del mismo, y es "justa" porque protege a los "más desfavorecidos" y,"solidaria" porque "se pide más esfuerzo a quienes más tengan", añadiendo que, el fin es "hacer nuestro sistema sanitario sostenible, porque con un déficit de 16.000 millones de euros, el sistema sanitario tal y como nos lo habían dejado estaba llamado a ser insostenible".

Críticas al PSOE

La congresista del PP ha criticado la actitud del PSOE, cree "amoral" que "quienes han dejado este país en la miseria y se han ido del gobierno de este país engañando a los españoles ahora llamen a la revuelta social" y, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a "sumar esfuerzos" para salir "todos juntos de esta situación tan complicada".

Para Angulo, es "muy peligrosa" la "senda de crispación, de miedo, de engaño, de discursos, de llamamientos a las revueltas callejeras que ha tomado el PSOE, sin dejar ni tan siquiera un margen de confianza para ver el fruto de estas medias a un gobierno que lleva apenas 100 días gobernando".

Asimismo, ha cuestionado que, en el Congreso de los Diputados, se ha revelado la actitud "hipócrita" del PSOE ya que, mientras pide "diálogo y consenso" en las Cortes, alenta "a las revueltas y a la crispación en la calle, votaron en contra de la Ley de Estabilidad Presupuestaria".

De esta forma, ha recordado que "pusieron en peligro la confianza de Europa hacia España, porque esta ley es importantísima para conseguir esa confianza y recuperar ese crecimiento, porque el principal objetivo de esta ley es garantizar el control y el orden en las cuentas públicas".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.