• Noticia analizada

Hay que sumar otros 21 millones de euros para la primera instalación de jóvenes agricultores

El Consejo de Gobierno de Extremadura acuerda destinar más de 27,1 millones de euros a incentivos y ayudas para la recuperación de la actividad económica

Esa dotación económica global corresponde a tres medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno, dos de las cuales están incluidas en el Plan de Empleo, Empresa y Emprendedores, que “sigue desarrollándose sin pausa y dentro de los tiempos que nos habíamos marcado”.

13 abril 2012 |

De esta forma, lo ha subrayado el Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago que, tras una reunión "densa e intensa" del Ejecutivo Extremeño, ha querido explicar las medidas aprobadas y, que ha calificado como "importantes" para el desarrollo del tejido productivo extremeño y, con ello, la creación de empleo.

Concretamente, hay un primer decreto que regula una línea de ayudas, en forma de subvención directa, para las empresas que realicen inversiones en la región con el fin de apoyar la creación de nuevas empresas o de consolidar las ya existentes con proyectos de ampliación o modernización, dotado con 16,5 millones de euros.

Según Monago, cada proyecto subvencionable deberá financiarse al menos en un 25% por parte del promotor, sin ningún tipo de ayuda pública; y, se establece que el importe mínimo del proyecto de la inversión será de 15.000 euros.

Mientras, el segundo de los decretos del Plan 3E establece un programa de financiación a empresas en el ámbito de la Comunidad Autónomay se aprueba la convocatoria de estas ayudas para el ejercicio 2012 con una dotación económica de 10.650.000 euros.

El decreto tiene por objeto establecer una línea de ayudas en forma de bonificación de tipos de interés con objeto de reducir los costes financieros de aquellas empresas que han recurrido a la financiación externa para obtener los fondos necesarios que les permitan acometer inversiones en el ámbito dela Comunidad Autónoma.

A este respecto, el Jefe del Ejecutivo Extremeño ha indicado que se han articulado tres líneas de ayudas: préstamos, leasing y una línea de avales; en los dos primeros casos, existe una doble ventaja para las empresas: acogerse a un tipo de interés que es inferior al que ofrece el mercado y una bonificación sobre ese interés de hasta 3 puntos.

Y, sobre la línea de avales, se trata de una ayuda adicional para aquellas empresas que, habiéndose acogido a la línea de préstamos o de leasing, han sido avaladas por la Sociedad de Garantía Recíproca Regional, Extraval. La ayuda en este caso consistirá en 1 punto de bonificación.

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /datos/webs/pv3.medianell.com/www/apps/analistas/Class_Analistas.php on line 166

Analistas Invitados

(*) Los comentarios no reflejan la opinión de Región Digital, sino la opinión personal de cada analista

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Twitter cuadrado