ruta del jamon
Suscribete pq

Este fin de semana afronta su reelección en el Congreso Regional del PSOE

Fernández Vara reitera que presentará una moción de censura contra Monago si las "circunstancias se deterioran"

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que se planteará tal posibilidad, a final de año, en función de como estén el paro, la deuda y la evolución del PIB de Extremadura y, al margen de que le "apoye Izquiera Unida o no"

13 abril 2012 | Publicado : 12:04 (13/04/2012) | Actualizado: 21:35 (13/04/2012)

Ep


En una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, Fernández Vara ha argumentado que él estará, si el paro y la deuda empeoran, "obligado a hacer algo", porque "de lo contrario" se convertiría en "cooperador necesario" de las "no políticas" del Partido Popular.

Además, Fernández Vara ha recordado que el "cheque" de confianza que IU Extremadura ha dado a Monago es "sólo para un año", de modo que si a final del presente 2012 "el nivel de empleo sigue como va", así como el "nivel de endeudamiento" y "el nivel de crecimiento del Producto Interior Bruto", presentará la iniciativa.

El dirigente socialista, que este fin de semana será con toda probabilidad reelegido en su cargo pues, es el único candidato formal, ha explicado que entenderá que la cosa va mal si el nivel de paro sigue "como va", es decir, que se haya destruído el mismo número de empleos que, en los últimos cuatro años; sobre la deuda, ha matizado que irá mal si crece como en la legislatura anterior y, respecto al PIB, si disminuye el doble de lo que disminuyó en ese mismo periodo.

De esta forma, ha recalcado que, si eso sucede, se considerará "obligado" a "hacer algo". "Luego Izquierda Unida podrá apoyarlo o no apoyarlo, pero cuando no hay una mayoría parlamentaria, y el PP no la tiene y hay una alternativa que está sólo a 17.000 votos, yo tengo la obligación de plantearla (la moción de censura) en un momento dado si las circunstancias se deterioran".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Twitter cuadrado