Suscribete pq

Justifica las reformas del Gobierno de Rajoy

El Gobierno Extremeño afirma que la situación sigue siendo "difícil", pero valora el "mejor comportamiento" del mercado laboral en la región en el primer trimestre del año

El Ejecutivo regional ve las nuevas cifras del paro en la región "con preocupación y siendo consciente de la realidad actual, con una situación económica compleja, porque los datos de desempleo siguen siendo muy negativos". Eso sí, recalca que "está empleando todos los recursos disponibles para propiciar la creación de empleo en sectores de actividad con futuro".

03 abril 2012 | Publicado : 12:23 (03/04/2012) | Actualizado: 21:56 (03/04/2012)

El Gobierno de Extremadura ha valorado este martes el "mejor comportamiento" que está teniendo, a su juicio, el mercado laboral en la región con respecto a la media nacional en el primer trimestre del año. Y lo ha hecho, "a pesar de la subida del desempleo", que demuestra que la situación "sigue siendo complicada y difícil" tanto en la Comunidad Autónoma como en el conjunto del país, lo cual es motivo de su preocupación.

A través de un comunicado, el Ejecutivo regional ha precisado que en el mes de marzo el paro subió en 816 personas en Extremadura, lo que supone un incremento del 0,59% con respecto al mes de febrero, por lo que el aumento del desempleo experimentado en la región "es menor" que el de la media nacional, que registra un subida del 0,82%.

Además, tal y como ha recalcado, Extremadura también registró un aumento del paro "menor que el conjunto del país" en enero, e incluso experimentó un descenso del desempleo en febrero.

Así pues, ha recordado que en el mes de enero la comunidad extremeña registró un aumento del paro del 2,46% respecto al mes anterior, y el incremento a nivel nacional fue del 4,01%; mientras que en febrero se produjo una disminución del desempleo en la región del 0,40%, frente al aumento de un 2,4% en el país.

En definitiva, según recalca el Gobierno extremeño, en total, en el primer trimestre del año el paro ha subido en la comunidad autónoma un 2,65%, por debajo de la media nacional, que aumentó un 7,23%.

"Es significativo que, por tercer mes consecutivo, en marzo bajó el paro juvenil en menores de 25 años, con un descenso del 0,28% respecto a febrero, y en términos interanuales ha descendido en el colectivo sin empleo anterior un 2,45%, aunque no hayan comenzado aún las contrataciones del Programada Extraordinario para Personas Paradas de Larga Duración", apostilla.

"Preocupación y consciente de la realidad actual"

Por tanto, el Ejecutivo extremeño valora estas cifras "con preocupación y siendo consciente de la realidad actual, con una situación económica compleja, porque los datos de desempleo siguen siendo muy negativos". Eso sí, ha recalcado que "está empleando todos los recursos disponibles para propiciar la creación de empleo en sectores de actividad con futuro".

A su entender, el aumento del número de parados en Extremadura y en España "justifica las reformas que está impulsando el Gobierno central, y en concreto la reforma laboral, para crear un marco de confianza y flexibilidad en las empresas, adaptando el mercado laboral español a las circunstancias actuales".




OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.