turismo 5
Twitter pq

Manzano plantea a la Presidenta del Comité de las Regiones, Mercedes Bresso, que la CALRE se convierta en un miembro más del Comité con voz y voto

El Presidente del Parlamento Extremeño, como máximo responsable del Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa, CALRE, ha hecho este planteamiento pues, hasta la fecha, en el seno de la Comisión Ejecutiva del Comité de las Regiones, no había representación del Legislativo.

22 marzo 2012 | Publicado : 18:44 (22/03/2012) | Actualizado: 18:48 (22/03/2012)

En Copenhague, con motivo de la 5ª Cumbre Europea de las Regiones y las Ciudades, el presidente del Parlamento de Extremadura y de CALRE, Fernando Manzano ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta del Comité de las Regiones, la italiana Mercedes Bresso para informarle, entre otros asuntos, de los acuerdos alcanzados en el seno del comité permanente de la CALRE que tenía lugar este martes 20 de marzo, en Bruselas, en la sede del comité de las regiones.

Como tema principal, Manzano y Bresso han abordado la propuesta de que la CALRE se convierta en un miembro más del Comité de las Regiones con voz y voto pues, actualmente, no hay representación del legislativo; así como, que la haya una colaboración más estrecha entre los dos organismos europeos.

A este respecto, durante la primera reunión de la Permanente de la CALRE, presidida por Fernando Manzano, este martes en Bruselas, se acordó establecer un acuerdo de colaboración para compartir sede y personal, en la capital europea.

Cabe señalar que, Bresso ha recibido con satisfacción la propuesta e incluso se ha fijado un nuevo encuentro en Bruselas, para que el Presidente visite las instalaciones y conozca in situ la sede del comité y los departamentos.

 Mientras, Manzano ha invitado a Mercedes Bresso a participar los días 9, 10 y 11 de julio, en las Jornadas sobre Europa que organiza la UEX y, la máxima responsable del Comité de las Regiones ha mostrado su predisposición a asistir a las Jornadas en Mérida y, si por cuestiones de agenda no puede, delegará en otra persona en representación del Comité de las Regiones. 

Encuentro con Durao Barroso

Cabe destacar que, el máximo responsable del Parlamento Extremeño y de la CALRE ha aprovechado también para mantener un encuentro protocolario con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, quien le ha trasladado su deseo de visitar Extremadura.

Junto con ello, ha tenido también oportunidad de saludar al presidente de Murcia y vicepresidente primero del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, así como, al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, también vicepresidente de la FEMP y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.