turismo 5
Suscribete pq

Tras registrar oficialmente la convocatoria

CCOO Extremadura espera que la huelga general sea "masivamente seguida" y, UGT lamenta que no se haya "evitado"

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, espera que la huelga general del 29 de marzo sea "masivamente seguida", mientras que su homólogo de UGT, Francisco Capilla, ha lamentado que la convocatoria no se haya "evitado" por parte del Gobierno accediendo a negociar.

16 marzo 2012 | Publicado : 12:03 (16/03/2012) | Actualizado: 13:50 (16/03/2012)

Ep

Este viernes, ambos dirigentes sindicales han registrado oficialmente la huelga, en la sede de Presidencia del Gobierno de Extremadura, tal y como han hecho simultáneamente los secretarios generales a nivel nacional de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente.

Carretero ha señalado, en comparecencia ante los medios, que la huelga está convocada "por el rechazo a la reforma laboral", a la "política presupuestaria" y "de recortes", y a "todo lo que significa la degradación del estado social del estado del bienestar".

"La huelga, en principio, va a ser bastante masivamente seguida en el país, aunque queda mucho tiempo, y habrá que trabajar en pos de que siga aumentando ese crecimiento. Estoy convencido de que finalmente la huelga va a tener un rotundo éxito", ha sentenciado Carretero.

Junto con ello, el secretario de Comisiones Obreras ha puesto de manifiesto la "necesidad" de que la movilización "sea lo más exitosa" posible, en favor del "futuro" de los trabajadores.

También ha insistido en que el llamamiento "ha sido un acto que no ha sido posible poner en entredicho", porque el Gobierno "no ha querido ni ha hecho absolutamente nada para parar esta convocatoria, ni ha abierto un proceso de negociación".

Asimismo, Capilla ha matizado que se trata de huelga "que se podría haber evitado si el Gobierno hubiese hecho un ejercicio de responsabilidad y al menos hubiese tenido la decencia de hablar con los agentes sociales".

En esta línea, ha criticado que se haya "ninguneado claramente" a los sindicatos así como vulnerado "derechos constitucionales", insistiendo en que es "lamentable" que el presidente del Gobierno "no se haya reunido" con UGT Y CCOO.

Según Capilla, "es una reforma laboral que no tiene precedente en la historia de la democracia del país", recordando que el planteamiento sindical era que el Congreso de los Diputados "tuviese en cuenta" el acuerdo firmado por la CEOE, UGT Y CCOO el pasado 25 de enero.

Para el responsable de UGT, "con esta actitud que está teniendo el Gobierno de la nación, cualquier proyecto de recuperación económica que se este planteando, evidentemente, no va a tener éxito", aclarando que "se hace chantaje a la sociedad con los parados" y se desregulariza "la normativa laboral"

Además, Capilla ha advertido de que la situación actual "irá a peor" si el Gobierno continúa con "la dinámica" de trasladar a la sociedad "incertidumbre" y al mismo tiempo a Europa que no es "capaz de gestionar cómo se puede llevar una regulación en el marco de las relaciones laborales de este país".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.