quiron salud
  • |
Región Digital

El próximo 1 de junio

El Palacio de Congresos de Mérida acogerá el II Desfile Solidario para ANDADE

Este evento solidario tiene como objetivo “dar visibilidad” a las personas que han sufrido alguna amputación y dar a conocer su realidad.

16 abril 2024 | Publicado : 11:56 (16/04/2024) | Actualizado: 12:02 (16/04/2024)

La Terraza del Palacio de Congresos de Mérida albergará el próximo 1 de junio, a partir de las 20:00 horas, el II Desfile Solidario para la Asociación ANDADE de Modas la Ele.

Así pues, tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado 21 de octubre en Badajoz, la capital extremeña recoge el testigo de este evento de moda inclusivo con personas amputadas.

En concreto, este desfile tiene como objetivo “dar visibilidad” a las personas que han sufrido alguna amputación y dar a conocer su realidad, recaudando fondos que permitan “sostener” las actividades que realiza esta asociación.

De este modo, durante el evento desfilarán mujeres de distintas edades y otras que han sufrido alguna amputación, la mayoría de Extremadura, pero también llegarán algunas participantes de otras comunidades autónomas como Baleares, Cataluña, Madrid, Andalucía o Castilla y León, entre otras.

Este evento, cuya apertura de puertas será 30 minutos antes de su inicio, estará presentado por Zalo Alesón y actuarán una serie de artistas como Uve Maya (cantante) y los bailarines Alba González y Jesús Blanco (campeones de Extremadura en baile deportivo y campeones de Europa en otras modalidades).

Por tanto, las entradas, cuyo precio es de 5 euros –siendo todo lo recaudado a favor de ANDADE-, ya se pueden adquirir en el mismo Palacio de Congresos (de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas) y en la tienda física Modas la Ele en Badajoz. El aforo será limitado.

No obstante, para las personas que no puedan asistir y quieran colaborar la misma asociación dispone de una fila 0 para cualquier donación. Toda la información está recogida en la web oficial del evento: www.desfilesolidarioandade.es

Para hacer realidad esta iniciativa, ANDADE ha contado con la colaboración de diferentes empresas y entidades extremeñas como Modas La Ele, Palacio de Congresos, Ottobock, Terracota Mérida, Ortopedia Ergox, Me gusta y Comparto, Floristería Azahar Calamonte, El Templo de los Arroces, Ilunion Hotels Las Lomas, Ayudas+, Fedop, Índalo sonido profesional, Gráficos imprenta digital y fotógrafo Jubena.

“Además, también queremos agradecer que todo el equipo de peluquería y maquillaje del evento son profesionales del sector que se han ofrecido para dar sus servicios de manera voluntaria”, concluye la asociación en una nota de prensa.

ANDADE

Cabe recordar que la asociación sin ánimo de lucro ANDADE (Asociación Nacional de Amputados de España), tiene como objetivo general divulgar, informar y prestar servicios acerca de todos los extremos pertinentes tendentes a potenciar la mejora en la calidad de vida de las personas amputadas, todo ello solos y/o en colaboración con otras iniciativas y recursos, tanto públicos como privados, cuales fines sean idénticos o similares.

Así como, promover y realizar actividades de concienciación, sensibilización, estudio y prevención de accidentes de tráfico, mediante campañas informativas junto con la Dirección General de Tráfico, a través de los medios y canales de difusión pertinentes.

En la actualidad existen 21 delegaciones en España: Asturias, Almería, Cataluña, Burgos, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Extremadura, Granada, La Rioja, León, Madrid, Málaga, Palencia, País Vasco/Navarra, Toledo, Segovia, Comunidad Valenciana, Valladolid, Zamora y Palma de Mallorca, cuyos delegados se encargan de las tareas correspondientes a cada zona: visitas hospitalarias a personas ingresadas o en proceso de rehabilitación, reuniones con los organismos administrativos regionales pertinentes, difusión de la asociación, resolución de problemas de los asociados, organización de charlas, jornadas o encuentros sobre temas relacionados con la amputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.