quiron salud
  • |
Región Digital

Asociación de Cuidadores de Colonias Felinas 'Ageco-Mérida' organiza una 'Jornada Felina'

Contará con la participación de la Delegación de Sanidad, la Policía Local, la Clínica veterinaria Marquesa de Pinares, ADANA y Asociación Vidas de Gato.

15 abril 2024

La Asociación de Cuidadores de Colonias Felinas 'Ageco-Mérida' ha organizado una 'Jornada Felina' que se celebrará este sábado, 20 de abril, en el Centro El Economato de Mérida.

En concreto, esta cita contará con la participación de la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Mérida, la Policía Local, la Clínica veterinaria Marquesa de Pinares, la Asociación Adana y la Asociación Vidas de Gato.

Así pues, las actividades se desarrollarán desde las 10:50 horas hasta las 20:50 y comenzarán con un taller de capturas eficientes y sin estrés en colonias felinas impartido por Borja San Juan, de la Asociación Vidas de Gato.

Posteriormente, la psicóloga Flor Mirón realizará un taller sobre la mediación y resolución de conflictos en colonias felinas a través de la comunicación efectiva, con el que se quiere "lograr una aproximación al bienestar de las alimentadoras y las comunidades vecinales", según explica el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Seguidamente, se desarrollará un ciclo de charlas sobre el bienestar de los gatos comunitarios, donde la Asociación Adana expondrá la situación de las colonias felinas en la Ley 7/2023, los Planes de Gestión y Voluntariado.

También, la Clínica veterinaria Marquesa de Pinares hablará de la salud en los gatos de colonia y la intervención clínica en el Protocolo CER, tras lo que la Policía Local realizará dos charlas sobre cómo defender a los gatos de colonia frente a las agresiones, donde en la primera parte tratarán la situación de la protección animal junto con los delitos e infracciones administrativas y una segunda parte sobre las denuncias e introducción a la ley de bienestar animal.

Para terminar este ciclo de charlas, la veterinaria municipal contará el papel del Ayuntamiento de Mérida, con las colonias felinas y su administración local, que contará con un turno de resolución de dudas y preguntas por parte del delegado de Centro Zoosanitarios, Marco Antonio Guijarro.

Cabe destacar que todas estas charlas estarán complementadas con la entrega de material informativo sobre los temas tratados en esta jornada, cuyas inscripciones son gratuitas hasta completar aforo y se deben realizar completando el formulario anexo, el cual se debe adjuntar al correo agecomerida@gmail.com  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.