• |
Región Digital

Osuna: En marcha proyecto de licitación de futura piscina olímpica climatizada de Mérida

Con el objetivo de que "sea un complejo de referencia en el suroeste español y cumpla las necesidades de los deportistas".

27 marzo 2024

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que está en marcha el proyecto de licitación de la futura piscina olímpica climatizada.

Así, lo ha señalado Rodríguez Osuna, durante la recepción a Juan Antonio Galán y Alejandro García, los nadadores del Club Natación Mérida que han conseguido medallas en el Campeonato de España Junior.

En este sentido, el primer edil ha resaltado el "compromiso" del ayuntamiento "por promocionar otras disciplinas deportivas no tradicionales, como la natación y el piragüismo, con "gran tradición" en la ciudad.

El alcalde, junto con el delegado de Deportes, Toni Marín, ha recibido este miércoles en el ayuntamiento a Galán y García, a los que han felicitado por "sumar éxitos" para el deporte emeritense en el campeonato celebrado el último fin de semana de febrero en Sabadell (Barcelona), donde representaron al Club de Natación de Mérida.

El equipo emeritense se alzó con un total de cuatro metales, donde Juan Antonio Galán destacó con sus tres medallas: una de plata en la categoría de 1.500 metros libres y dos medallas de bronce en las categorías de 400 metros libres y de 800 metros libres.

Además, Alejandro García consiguió otro bronce en la categoría de 200 metros mariposas y batió récords en las marcas de 100 metros mariposas de Extremadura con 57,13 segundos y en la mejor marca según edad de Extremadura en los 50 metros mariposa con 26.27 segundos.

Logros que ambos nadadores esperan de nuevo obtener en los siguientes campeonatos, como el de Palma de Mallorca o el europeo junior, ha destacado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Aun así, Juan Antonio Galán ha explicado que su sueño a largo plazo es "seguir nadando, porque este es un deporte muy complicado y difícil de complementar con unos estudios universitarios".

Una situación que comparte con su compañero de equipo Alejandro García, el cual reconoce que "es un orgullo y gusta ver cómo las personas de tu ciudad te felicitan por tus logros, te quieren y creen ti".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.