• |
Región Digital

Uno es homenaje en color rosa, como el color oficial del Cáncer de Mamá

Abre Apartamentos "Lupercas" en Mérida, ejemplo superación mujer emeritense emprendedora

Miriam Ruiz Álvarez es la mujer luchadora que está detrás de "Lupercas", conjunto de siete apartamentos turísticos llenos de detalle en pleno centro Mérida

27 marzo 2024 | Publicado : 14:47 (27/03/2024) | Actualizado: 21:36 (27/03/2024)

Desde esta Semana Santa, la capital emeritense cuenta con un nuevo lugar donde alojarse y disfrutar, los Apartamentos "Lupercas", bajo el nombre de la loba que amamantó de Rómulo y Remo.

Cuenta la leyenda, que una loba, encontró a dos niños gemelos, Rómulo y Remo, a orillas del río Tíber. La criatura, contraria a su instinto, amamantó, cuidó y crió a los bebés, que acabarían fundando la ciudad de Roma, "Lupercas, una loba salvaje que da vida, la vida del Imperio Romano".

Cabe subrayar que "Lupercas" es el resultado de un empeño personal de la anfitriona, la emeritense Miriam Ruiz Alvarez, y un cariñoso homenaje a la loba salvaje que toda mujer lleva dentro, esa loba que, a veces, solo es necesario despertar para permitir que emerja su fuerza y su valentía; esa criatura salvaje que habita en cada mujer, que sabe protegerse de los depredadores y que no acepta el dominio de los otros, ese alma felina que le lleva a saber cuidarse sola y que la hace libre; ella sabe que se pertenece".

lupercasCabe destacar que, estos apartamentos la reclaman como protagonista de una historia que tiene que ver con Roma, pero también con la visibilidad de lo invisible, donde cada uno/a ha sido loba en su situación, en cada circunstancia...  cuidando, amamantando y criando en la sombra. 

De esta forma, inspirada en la mágica leyenda de La Loba y en pleno corazón de la ciudad de Mérida, nace 'Lupercas', un conjunto de siete apartamentos turísticos que darán quietud al alma del viajero y lo transportarán al conocimiento de los más bellos secretos de la majestuosa Emérita Augusta, Mérida.

Sobre los Apartamentos

El alojamiento "Lupercas" esta situado en en un edificio de finales del siglo XIX cuidadosamente restaurado y ubicado en pleno centro de la ciudad de Mérida, en la calle Rambla Martir Santa Eulalia, nº 53, a pocos metros de los principales atractivos turísticos de la ciudad: Basílica Santa Eulalia,  Acueducto de los Milagros, Teatro y Anfiteatro Romano, Museo Nacional de Arte Romano, Arco de Trajano, Puente Romano.

lupercasEl edificio, con varias plantas y ascensor, consta de 7 apartamentos que presentan una decoración elegante y acogedora, manteniendo el equilibrio perfecto entre la historia y el presente para que sus huéspedes se sientan como en casa; subrayando la apuesta por la sostenibilidad, contando con refrigeración, a.c.s, por sistema aerotermia y placas solares, todo regulable de forma independiente por cada estancia.

Los apartamentos cuentan con balcón o ventanas al exterior y baño privado; además, de una cocina grande y bien equipada. El elemento diferenciador de cada espacio lo pone el mix que se lleva a cabo entre lo restaurado y lo moderno y, cada uno bajo la denominación de una diosa romana.

Una historia de Diosa detrás

Apartamento VENUS, representa el amor y la fertilidad y, es de color rosa, rosa como el color oficial del Cáncer de Mamá; diáfano y cómodo, cama 150 cm, cuarto de baño privado con ducha, salón-cocina, tv, sofá,...., capacidad mínima dos personas, máxima cuatro.

Respecto a este apartamento, se resalta que "sin amor no somos nada y sin el amor no llegamos a nada. Es quizás la más especial de todas las estancias. Sus paredes teñidas de rosa representan la lucha de la anfitriona por superar obstáculos, barreras y agentes externos que le recordaron la fuerza increíble que albergaba dentro.

lupercasApartamento MINERVA, La protectora de los niños y representa la familia; diáfano y cómodo, cama de matrimonio de 150 cm, cuarto de baño privado con ducha, salón-cocina, tv, sofá, mesa de comedor,....; con capacidad mínima una persona, máxima dos.

Apartamento DIANA, representa la magia, la sabiduría y la medicina; diáfano y cómodo, con dos camas individuales, cuarto de baño privado con ducha, salón-cocina, tv, sofá,..., con capacidad: capacidad mínima una persona, máxima dos.

Apartamento ANNA; accesible a personas con discapacidad, diáfano y cómodo, patio interior con mesa baja, sillones, para uso exclusivo, cama de matrimonio de 150 cm, cuarto de baño privado con ducha, secador de pelo, salón-cocina, tv, sofá,....con capacidad mínima dos personas, máxima cuatro.

Sobre este apartamento, la propietaria añade "Ana es el inicio de la vida de Lupercas, la historia arranca con ella, con su esfuerzo y su lucha. Anna es la creación y el respiro. Ana es la madre, la hermana, la fuerza y la resiliencia. Ana es todo".

lupercasApartamento FELICITAS, representa el éxito y la prosperidad. Eso que todos necesitamos queremos y buscamos... ese éxito tan del Imperio Romano; diáfano y cómodo, con dos camas individuales, cuarto de baño privado con ducha, salón-cocina, tv,...con capacidad mínima dos personas, máxima cuatro.

Apartamento JUNO, la representante máxima de la figura femenina; diáfano y cómodo, con cama de 150 cm, cuarto de baño privado con ducha, salón-cocina, tv,...., con capacidad mínima dos personas, máxima cuatro. 

Más información en:

lupercasapartamentosturisticos@gmail.com

Reservas: 0034 689 713 034

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.