asamblea 8M
  • |
Región Digital

CHG denuncia el vertido de neumáticos en el río Guadiana a su paso por Mérida

Además de neumáticos, han aparecido tres chasis de motocicletas abandonadas dentro del propio río y se está procediendo a la retirada y limpieza.

13 abril 2021

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha localizado un punto de vertido ilegal de neumáticos usados en el río Guadiana, aguas arriba de Mérida, gracias a los trabajos de prevención y alerta temprana del camalote llevados a cabo desde principios de año y a la bajada del nivel del agua de los últimos días.

En concreto, la detección se produjo la mañana de este pasado lunes, 12 de abril, en la zona de la barrera fija de Tijeras, cuando los propios trabajadores de los equipos de vigilancia del camalote han detectado unos 80 neumáticos, la mayoría pertenecientes a camiones.

Así pues, inmediatamente la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha puesto una denuncia ante la Guardia Civil de Mérida, que se ha personado en el punto de localización.

Además de los neumáticos, han aparecido tres chasis de motocicletas abandonadas dentro del propio río y se está procediendo a la retirada y limpieza de los neumáticos para su posterior gestión en un centro autorizado de la zona, según ha informado la CHG en una nota de prensa.

De esta forma, la Confederación Hidrográfica del Guadiana reforzará la vigilancia en esta zona debido a la "gran cantidad" de vertidos que se vienen produciendo y hace un llamamiento a la ciudadanía para que evite y denuncie este tipo de actuaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.