asamblea 8M
  • |
Región Digital

La AA.VV. La Antigua de Mérida pide intervención ante una "plaga de palomas"

"Lanzamos un SOS a quién corresponda, ya sea Ayuntamiento, autoridades sanitarias o medio ambiente para que intervengan de una vez por todas".

12 abril 2021

La Asociación de Vecinos (AA.VV.) Nuestra Señora de la Antigua de Mérida ha pedido de forma urgente una intervención ante la "plaga de palomas" presente en esta barriada emeritense.

"Lanzamos un SOS a quién corresponda, ya sea Ayuntamiento, autoridades sanitarias o medio ambiente para que intervengan de una vez por todas en la plaga de palomas que venimos sufriendo los vecinos de la Antigua", ha apuntado en nota de prensa.

La asociación ha apuntado que la situación en estos momentos es "insostenible" y que los vecinos se quejan "con toda la razón del mundo", al tiempo que ha recordado que ha expuesto el problema al Ayuntamiento por "activa y por pasiva" y no ha obtenido "ninguna respuesta con soluciones".

Además, con la llegada del verano, la situación se agrava "aún más, no solo con las manchas en la ropa tendida y en el suelo, sino con el fuerte olor de los excrementos". "Es horroroso, hay sobre población de palomas en toda la barriada, pero sobre todo en la zona de San Luis junto al ambulatorio y en la corraleta, donde se agrava mucho más el problema", lamenta.

A este respecto, denuncia que "los vecinos no pueden abrir las ventanas ni tender la ropa en sus terrazas, la limpieza de los excrementos es difícil, porque no se quitan fácilmente; por lo que cada día que pasa se vuelve más insoportable, la situación es insostenible e insaludable".

"No vamos a dejar que este problema se enquiste, haremos lo que haga falta por el bien de nuestros vecinos/as y por su salud. Tienen que buscar una solución, ya que la situación está al borde de un ataque de nervios", ha precisado.

Por último, desde el colectivo vecinal aprovechan y hacen una invitación al equipo de Gobierno y a todos los concejales "que vengan a La Antigua y comprueben en vivo y en directo cómo está la situación. La paciencia tiene un límite", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.