asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Mérida acusa al Gobierno local de "vaciar" los servicios sociales municipales

"Algunas de las zonas en las que se organizan los programas carecen del personal necesario para garantizar un servicio con niveles mínimos de calidad".

29 marzo 2021 | Publicado : 12:52 (29/03/2021) | Actualizado: 19:09 (29/03/2021)

El Grupo Municipal de Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) ha acusado este lunes al Gobierno municipal de la capital extremeña de "recortar el volumen de personal destinado en distintos programas de los Servicios Sociales" gestionados por el Ayuntamiento de la ciudad.

Así pues, a través de una nota de prensa, la formación asegura que el programa de familia y otros programas integrados en la actividad realizada por la Delegación de Servicios Sociales "están sufriendo un vaciamiento del volumen de personal destinados a ellos por parte del gobierno municipal".

Y es que, según explica Unidas por Mérida, a pesar de la convocatoria de una bolsa de trabajo para la cobertura de puestos de trabajadores sociales, en la actualidad, "algunas de las zonas de la ciudad en las que se organizan los distintos programas carecen del personal necesario para garantizar un servicio con niveles mínimos de calidad", señala.

De este modo, a juicio de esta formación, la "falta de personal" destinado a estos programas "supone un empeoramiento de las condiciones laborales" de los trabajadores, "al tiempo que merma la eficacia de la Delegación de Servicios Sociales que, como en anteriores ocasiones, ha venido a sufrir la falta de previsión del gobierno municipal para cubrir las necesidades de personal de esta delegación".

Igualmente, Unidas por Mérida explica que la zona de la ciudad que comprende a las barriadas de San Juan, Santa Isabel, Nuestra Señora de la Antigua y la barriada de San Lázaro, "no dispone en la actualidad de personal que desempeñe las funciones de trabajador social, pese a que incluyen algunas de las zonas más castigadas por el desempleo de nuestra ciudad".

En la misma situación se encuentran, asegura, otras barriadas como Juan Canet, Tierno Galván, que en términos de organización de los servicios sociales municipales se vinculan al Polígono Nueva Ciudad, así como parte del propio Polígono, que carecen de este tipo de personal.

Por tanto, ante esta situación, Unidas por Mérida apunta como "significativo" que "el mismo gobierno que presume de la adopción de medidas para organizar grandes eventos, adquirir patrimonio o proyectar la imagen turística de la ciudad", sea el mismo que "desatiende de un modo tan flagrante los servicios destinados a las familias que sufren con mayor crudeza la desigualdad y las situaciones de desempleo", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.