asamblea 8M
  • |
Región Digital

Expuestas las imágenes de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio de Mérida

El hecho de no tener procesiones "no impedirá las celebraciones principales del año litúrgico que son los Oficios de la Semana Santa", afirma la Cofradía.

25 marzo 2021 | Publicado : 20:33 (25/03/2021) | Actualizado: 20:42 (25/03/2021)

Las imágenes del Paso de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio ya están en la Casa Hermandad de la Cofradía, junto a la Parroquia de San José, en Mérida.

Así pues, este Viernes de Dolores se podrá rezar ante este altar efímero de una manera "íntima y recogida", según ha informado esta cofradía emeritense en una nota de prensa.

"El hecho de que no tengamos procesiones no impedirá las celebraciones principales del año litúrgico que son los Oficios de la Semana Santa en los que participa la Sagrada Cena de forma adecuada", ha añadido.

Asimismo, se ha procurado realizar actos piadosos que ayuden a una vivencia "más grande" del Triduo y la Semana Santa en general, como es la exposición de las imágenes.

Igualmente, esta Semana Santa, tal y como ha apuntado la Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio, es un "banco de pruebas" para comprobar la capacidad de adaptación de la religiosidad popular a unas "condiciones duras, siendo los principales beneficiarios los enfermos, los ancianos y las familias".

De este modo, este viernes, 26 de marzo, ya se podrá acceder a partir de las 18:00 horas y a las 20:30 horas (tras la Santa Misa 19:30 y posterior Vía Crucis en San José) tendrá lugar ante las imágenes un acto de Veneración y Plegaria oficiado por Don Jesús Sánchez Adalid.

Al mismo tiempo, este sábado y el Domingo de Ramos se abrirá de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas; mientras que del lunes al miércoles se podrán venerar de 18:00 a 20:30 horas. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.