quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna confía que si vacunación "avanza como se espera", se pueda celebrar Feria Septiembre

Avanza que "una vez que se apruebe el presupuesto" municipal, van a "buscar la posibilidad de ayudar" a los feriantes emeritenses con alguna ayuda.

23 marzo 2021 | Publicado : 13:03 (23/03/2021) | Actualizado: 16:49 (23/03/2021)

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha confiado este martes en que si el proceso de vacunación frente a la Covid-19 "avanza como se espera", se pueda celebrar la Feria de Septiembre de la ciudad de este año.

Una feria que "igual no" se puede celebrar en las condiciones de antes de la pandemia, "pero desde luego sí el parque de atracciones, con las medidas de seguridad y con las condiciones higiénico sanitarias oportunas sí se va a poder instalar", algo que de lo que el alcalde se ha mostrado "convencido".

Así, y respecto al resto de actividades y establecimientos que se realizan durante la Feria de Mérida, el alcalde ha confiado en que "en función de los aforos" puedan llevarse a cabo en la capital extremeña.

De esta forma ha reaccionado Rodríguez Osuna, a preguntas de los medios de comunicación sobre las protestas de los feriantes debido al parón en su actividad por la crisis del coronavirus, una situación que comprende y apoya, según ha dicho.

En ese sentido, el alcalde de Mérida ha avanzado que "una vez que se apruebe el presupuesto" municipal, van a "buscar la posibilidad de ayudar a estos empresarios, emeritenses lógicamente, con algún tipo de bonificación o ayuda para poder también acompañarles, como al resto de empresarios de la ciudad, a que sigan sobreviviendo".

Así, Rodríguez Osuna ha barajado diferentes opciones para ayudar a los feriantes, que podría ir "desde una rebaja de la tasa de ocupación al máximo que nos permitan" en la próxima Feria de Mérida, hasta "sacar una línea de ayudas de concurrencia competitiva, como hemos hecho con los bonos, en la que los empresarios del sector pudieran acceder a algún tipo de ayudas a fondo perdido".

En definitiva, se trata de "ayudar económicamente de alguna manera" a estos feriantes de la ciudad de Mérida, así como "posibilitar" que puedan instalarse atracciones en la Feria de Septiembre de este año.

Antonio Rodríguez Osuna ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en la presentación del cupón de la ONCE dedicado a la Semana Santa de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.