asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO y UGT convocan huelga general en Centro Tratamiento Automatizado de Correos en Mérida

Al producirse "nuevas irregularidades", ya que la empresa está "obligando" a los trabajadores y trabajadoras del turno de tarde a trabajar en festivo.

18 marzo 2021

Los sindicatos CCOO y UGT anuncian una convocatoria de huelga general para este viernes, 19 de marzo, festivo en Extremadura, y para el Jueves y Viernes Santo, días 1 y 2 de abril, en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Mérida, al producirse "nuevas irregularidades" ya que la empresa está "obligando" a los trabajadores y trabajadoras del turno de tarde a trabajar en festivo "sin que este turno en festivo entre dentro de su contrato laboral".

Así pues, ambas organizaciones sindicales, a través de una nota de prensa conjunta, inciden en que llevan "tiempo" avisando a la empresa de que la plantilla de este turno "no quiere trabajar obligatoriamente en festivos", y, "aún así, la dirección de la zona está imponiendo esta medida, sin negociación previa, aplicando la reforma laboral del PP, con una jornada irregular".

Con ello, CCOO y UGT señalan que denunciarán estas prácticas e inciden en que no descartan nuevas jornadas movilizadoras en festivos, en protesta por la "caótica y desbordante" situación del CTA de Mérida, hecho "inadmisible e inasumible" para los trabajadores y trabajadoras que "quieren disfrutar de su derecho a descansar en festivo", y que "debido a la imposición de los recortes en contratación y las prácticas privatizadoras del servicio postal público no pueden realizar".

La convocatoria de huelga de este 19 de marzo ya fue anunciada el 16 de febrero, anterior festivo, momento en el que CCOO y UGT convocaron la anterior jornada de huelga general en Mérida, que fue secundada por la "totalidad" de la plantilla de dicho turno, "al negarse en rotundo a llevar a cabo el mandato de la empresa, que no se conformó con obligar a la plantilla a trabajar en festivo, sino que además contrató a dos personas a jornada parcial, comenzando el contrato en el día festivo, vulnerando el derecho de Huelga y ejerciendo esquirolaje empresarial", algo que ha sido "denunciado" por ambos sindicatos.

En este sentido, CCOO y UGT apuntan que Correos, desde que su presidente Juan Manuel Serrano llegó a la empresa, está llevando a cabo un plan de "ajuste" de plantilla, con "recortes" en la contratación "no vistos desde hace años", un plan de "desmantelamiento" del servicio postal público.

Y es que si Correos necesita disponer de plantilla para trabajar turnos festivos, afirman los sindicatos, tiene "otras opciones" para poder llevar a cabo su propósito, como son la de reunir al Comité y, ante la falta de voluntarios/as, proponer contrataciones, concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.