asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuna reafirma sobre la Semana Santa que "aquí lo que hay que salvar son las vidas"

"Aquí lo que hay que cumplir son las normas", por lo que el Ayuntamiento de Mérida "lo que va a hacer es cumplir y hacer cumplir las normas".

01 marzo 2021 | Publicado : 14:03 (01/03/2021) | Actualizado: 17:31 (01/03/2021)

Ep/Rd

De esta forma, lo ha señalado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, sobre la celebración de la Semana Santa, reafirmando que "aquí no se salva nada", sino que en la situación actual "lo que hay que salvar son las vidas"

En ese sentido, ha recordado que, en los últimos días, se han puesto en la ciudad 52 denuncias, tanto por saltarse el confinamiento perimetral en Calamonte, como por aumento de aforo en locales o por incumplimiento de horas.

Para Rodríguez Osuna, "aquí no se salva nada, aquí lo que hay que salvar son las vidas", destacando que será la Consejería de Sanidad la que decida sobre una flexibilización de las medidas o no.

En ese sentido, el alcalde de Mérida ha valorado que Extremadura ha pasado en unas semanas de ser "la comunidad autónoma con mayor incidencia, a la que tiene menor incidencia", tras lo que ha avanzado que esta semana la región podría bajar de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Ante esta situación, Rodríguez Osuna ha abogado por "seguir haciendo caso a lo que determinen las autoridades sanitarias", por lo que la posibilidad de flexibilizar medidas, "lo dirán quienes entienden que es lo mejor para seguir manteniendo esas cifras".

El alcalde ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias todos los recursos y efectivos del Ayuntamiento de Mérida "para seguir controlando esa incidencia y que sigan bajando los datos al máximo".


Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.